Candelaria Tinelli y su versión de "Bello abril"

La hija de Marcelo Hugo se prepara para su segundo show el próximo 17 de febrero en la Ciudad de los Niños
La hija de Marcelo Hugo se prepara para su segundo show el próximo 17 de febrero en la Ciudad de los Niños Crédito: Captura
(0)
9 de febrero de 2018  • 11:38

Candelaria Tinelli sigue explorando su costado como cantante. La hija del famoso conductor de televisión pasó por muchas facetas: fue artista plástica, diseñadora textil -tiene su marca Madness Clothing- y ahora puso todas sus energías en la música. A poco de volver a presentarse ante el público el próximo 17 de febrero en la Ciudad de los Niños, la ex de Franco Masini compartió en su cuenta de Instagram un video donde se la puede ver entonando algunas estrofas de "Bello abril", el tema de Fito Páez que pertenece al disco Naturaleza sangre.

Frente a la cámara y a capella, Cande puso su voz al servicio de la entonación y sin poder ocultar su timidez, cantó: "Dios santo qué bello abril. Dios santo qué bello abril. Dios santo qué bello abril sos vos". En cuestión de horas, la publicación alcanzó los 308 mil reproducciones. Es que también es una it girl.

Candelaria Tinelli cantando

0:39
Video

Si bien su debut había sido en la apertura de ShowMatch en 2016 cuando interpretó "Love me like you do", de Ellie Goulding, Cande recién se animó a realizar un show este verano en Punta del Este. En diálogo con LA NACIÓN, la chica de los tatuajes contó: "Lo que más me interesa es llegar a que la gente sienta algo. Me inspiran las artistas que me llegan, como Bebe. Esa gente que tiene algo que te llega. No quiero ser una cantante más; bah, sí, voy a ser una más, pero me parece interesante llegar a que sientan algo".

También reveló cómo se prepara antes de una presentación. "Tengo mi rutina. Soy medio obsesiva. Trato de vocalizar, hago ejercicios de vocalización todos los días, trato de no perder el ritmo; y hago canto dos veces por semana. Cuando se acerca el día del show trato de no hablar fuerte, me cuido. Ensayos, clases... Me preparé bastante para poder hacer algo que esté bueno, fue todo un proceso a nivel físico y psicológico. Fue muy lindo, la verdad, estoy muy contenta. Y pretendo seguir creciendo", dijo.

Candelaria Tinelli habla sobre su presentación en Punta del Este - Crédito: Santiago Hafford

2:35
Video

El primer show de la joven de 27 años, la segunda hija de Marcelo Tinelli y Soledad Aquino, fue en la Mansa, aunque en 2017 se había subido a un escenario para cantar en vivo durante la presentación de una colección de Ginebra, la marca de ropa de su hermana Micaela.

Acompañada por el DJ Alejandro Lacroix y por los músicos Matías Rada y Gastón Baremberg hizo su prueba esteña donde eligió ir con los covers. "Back to Black "de Amy Winehouse, "Me enseñará", de Bebe y "Feel So Close" de Calvin Harris fueron los temas elegidos para cantar frente a las 300 personas que se acercaron a verla, entre ellos sus hermanos Micaela y Francisco.

El show de Cande Tinelli en Punta del Este - Crédito: Santiago Hafford

5:01
Video

Habrá qué ver si en esta nueva oportunidad se anima a interpretar sus canciones, esas que grabó en Los Ángeles meses atrás.

"Desde chica me gusta cantar, pero soy muy tímida. Me lo guardé siempre muy para mí y me parece que de a poco uno va creciendo, se va animando y hay que enfrentar los miedos" contó antes de su primer show. Sobre sus letras, adelantó: "Tiene mucho que ver conmigo, con cosas que me pasan, miedos, inseguridades, de todo un poco. Es bastante personal, eso es lo más fuerte; medio que me abro de piernas y digo: ´Hola, acá estoy yo´. Hay una que directamente habla de mí, de mi persona, pero no quiero adelantar: mis canciones salen en febrero".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.