0

Jorge Sampaoli estuvo en el entrenamiento de River: Enzo Pérez y Franco Armani, en la mira para la selección

Sampaoli, en el predio de Ezeiza donde se suele entrenar River
Sampaoli, en el predio de Ezeiza donde se suele entrenar River Crédito: Twitter
Juan Patricio Balbi Vignolo
0
9 de febrero de 2018  • 12:10

Como hizo en las últimas semanas con Boca, Independiente y Racing, ahora fue el turno de River: Jorge Sampaoli, el entrenador de la selección, estuvo en el entrenamiento millonario y sigue de cerca los pasos de algunos jugadores pensando en la convocatoria de los próximos amistosos de la Argentina.

Junto a sus colaboradores más cercanos -Sebastián Beccacece y Jorge Desio-, y bajo una lluvia torrencial por la mañana, el técnico de la Argentina se hizo presente desde bien temprano en el River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza: antes de las 9.30 llegó para presenciar la práctica que el equipo de Marcelo Gallardo realizó de cara al partido del próximo domingo ante Lanús a las 21.30.

Pese a que no tuvo contacto extenso con los futbolistas (solo los saludó) ni realizó ninguna reunión individual con ellos, Sampaoli se juntó a charlar con Gallardo y pasadas las 11.50 se retiró del complejo, sin realizar ninguna declaración. Únicamente se detuvo más de dos minutos dentro de su camioneta para que la prensa pudiera tomar diferentes imágenes.

"Tuvimos una charla futbolera, estaba prevista. Fue un día de lluvia y lo pudimos resguardar para que no se mojara, ja. Hablamos un poquito de fútbol y nada más", fue todo lo que atinó a decir Gallardo en la conferencia de prensa.

¿Cuáles son los jugadores que le interesan al DT del seleccionado? Sigue de cerca al volante Enzo Pérez y al arquero Franco Armani de cara a la próxima gira que incluirá dos amistosos: el 23 de marzo ante Italia en Manchester y el 27 frente a España en Madrid, más una serie de entrenamientos en el predio del Manchester City.

Claro está, son dos casos completamente disímiles. Para Pérez, quien jugó seis partidos de las Eliminatorias y estuvo presente en dos de los cuatro que dirigió el actual entrenador, será cuestión de encontrar una regularidad para mantener su nombre en la lista. Sampaoli tiene una alta consideración por el exjugador de Valencia, aún más luego del buen nivel mostrado en la victoria 3-1 ante Ecuador en Quito y en los últimos amistosos frente a Rusia y Nigeria.

En tanto, la historia con Armani es muy diferente. Con tan solo 90 minutos disputados con la camiseta millonaria, el arquero que llegó desde Atlético Medellín es del gusto del DT de la Selección aunque nunca fue convocado para jugar. Con Sergio Romero como número fijo, y Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín como opciones de relevo, el arco es un puesto que aún no tiene sus tres nombres obligatorios definidos.

Lejos del Mundial de Rusia quedó Ignacio Fernández, quien participó en julio del 6-0 con Singapur, pero que debido a sus bajos rendimientos en el último tiempo ha perdido hasta su titularidad en River: Camilo Mayada se perfila para reemplazarlo el domingo ante Lanús, por lo que irá al banco de suplentes.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.