0

Guillermo Barros Schelotto: cómo hacer oídos sordos a lo extrafutbolístico y centrarse en el juego

El DT prepara el partido de este domingo ante Temperley
El DT prepara el partido de este domingo ante Temperley
Patricio Insua
0
9 de febrero de 2018  • 12:55

Guillermo Barros Schelotto mide cuándo mandar sus mensajes y cuándo apartarse de un foco de debate. Esta última postura fue la que adoptó en la conferencia de prensa posterior a la frustrada práctica de fútbol del viernes, producto de la lluvia. El arbitraje de Silvio Truco del fin de semana pasado no estuvo dentro de sus consideraciones. "Noto lo que se habló, pero yo analizo lo futbolístico; y del partido con San Lorenzo se habló más de lo extrafutbolístico", postuló el entrenador. En esa línea, aseguró: "No desconozco lo que pueda suceder en el ambiente, pero eso no está por encima de cómo estamos nosotros, de cómo venimos y para dónde vamos. No analizo lo que se habló, sí de lo futbolístico".

Con el liderazgo garantizado, Boca recibirá el domingo a Temperley -uno de los cuatro equipos en zona de descenso- con la premisa de ganar y estirar la ventaja de seis puntos que tiene sobre su inmediato perseguidor, San Lorenzo. Para recibir al elenco del sur bonaerense no peligra la presencia de Carlos Tevez, que había sido resguardado en la práctica del jueves por una leve molestia.

El entrenador se refirió también a la situación de Ramón Ábila y su consideración para esa posición: "Wanchope llegó con una lesión de Huracán. Se está poniendo a punto en su mejor versión para cuando el equipo lo necesite. Es una posibilidad más que tenemos para el centro del ataque y su pasado futbolístico es muy bueno. Si pongo a Bou es porque entiendo que puede dar más posibilidades en esa posición". El cordobés surgido de Instituto estuvo en el banco frente a Colón y San Lorenzo pero no ingresó en ninguno de los dos partidos, pese a que en ambos los Mellizos cambiaron al centrodelantero.

"Boca genera muchas situaciones de gol y los rivales no", sentenció Guillermo, para quien su equipo manejó "más y mejor la pelota" que sus rivales en las dos fechas disputadas desde la reanudación de la Superliga. La aseveración de Guillermo queda respaldadas en las estadísticas, que marcan al Xeneize como el equipo más goleador del torneo (28) y el que menos tantos recibió (6).

La espera del superclásico con River

Los ojos más abiertos de lo habitual y la mueca en la Boca cuando se le preguntó por la dimensión del partido que disputarán el mes próximo ante River en Mendoza, Guillermo volvió a destacar que no piensan más allá del próximo encuentro que les toca enfrentar. "Lo que se hable del partido con River yo no lo puedo manejar. No puedo decirle a la gente y al periodismo qué es lo que tiene que sentir y qué es lo que tiene que hablar. Yo en la cabeza lo único que tengo es a Temperley, y después a Banfield". "La importancia de ese partido no es la Supercopa sino el rival", concluyó

El equipo para el domingo

Si es una fija que Guillermo no confirme la formación los viernes en su contacto con la prensa, mucho menos podía suceder en esta ocasión en la que el equipo trabajo en el gimnasio y sobre el parquet de la cancha de básquetol por la intensa lluvia de la mañana. Sin embargo, el panorama parece claro. Con la nueva ausencia por lesión de Pablo Pérez, para enfrentar a Temperley Boca tendría el mismo equipo que cuando el rosarino fue reemplazado por Bou ante San Lorenzo. Así, se repetiría la formación inicial del encuentro ante Colón, es decir: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitán Nández; Cristian Pavón, Tevez, Edwin Cardona; Bou.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.