0

Año nuevo chino 2018: así se prepara Buenos Aires para los festejos

El 10 y 11 de febrero se celebra en Buenos Aires la festividad más difundida de la comunidad china: la bienvenida al año 4716 en el que reinará el carisma y la bondad del Perro de Tierra
El 10 y 11 de febrero se celebra en Buenos Aires la festividad más difundida de la comunidad china: la bienvenida al año 4716 en el que reinará el carisma y la bondad del Perro de Tierra
0
9 de febrero de 2018  • 14:22

Como todos los años, la embajada China invita a festejar el Año Nuevo Chino que tendrá lugar en Plaza Parques Nacionales Argentinos los días 10 y 11 de febrero.

El festival es organizado con el apoyo de Phonex Phoenix Dorada International Media Company, que convoca a gran cantidad de público. Este año se dará la bienvenida al año 4716.

Durante la celebración se realizan diferentes actividades y expresiones de la cultura china con bailes y música característica junto con el tradicional baile del dragón. También hay talleres y exposiciones de productos del gigante asiático. Además, hay variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos de comida típica.

El festival contará con la dirección artística de Ignacio Huang, director de teatro y actor reconocido por su papel protagónico en la película "Un Cuento Chino".

Este año en el calendario chino es el Perro de Tierra, quien reinará con su carisma y bondad. Por ese motivo, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con Mascotas de la Ciudad invita a todo el público a acercarse con sus mascotas, porque habrá actividades pensadas para compartir con ellas.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang. Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina.

Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía y de Tai chi, de Chikung y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.

Como llegar

Tren: Desde Retiro, Ferrocarril Mitre, bajar Belgrano C y caminar 9 cuadras.

Colectivos que te dejan en Barrancas de Belgrano y caminar 10 cuadras: 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.

Horarios

Sábado 10: 15:00 a 22:00 h.

Domingo 11:14:00 a 21:00 h.

En caso de lluvia se reprograma al sábado 17 y domingo 18 de febrero.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.