Nuevos allamientos en la Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

Fuente: LA NACION
María Ayzaguer
(0)
9 de febrero de 2018  • 14:35

Esta tarde se llevaban a cabo nuevos allanamientos en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo en el marco de la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin .

La medida, dispuesta por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda, hizo lugar a un requerimiento de la fiscal Nancy Olivieri.

Del sanatorio ya se habían secuestrado la historia clínica de la periodista, el libro de enfermería y la hoja de guardia por orden del juez. Versiones indican que en esta instancia buscan el CD que contiene el video del procedimiento endoscópico que se estaba realizando cuando la periodista murió el pasado martes, que aún no había sido entregada por el sanatorio.

Fuentes con acceso a la causa confirmaron a LA NACION que en la inspección ocular realizada el día miércoles en la autopsia los peritos hallaron dos perforaciones: una en el esófago y otra en el estómago.

"No tengo noticias de muerte por perforaciones derivadas de problemas endoscópicos. En mis 40 años de experiencia no vi una muerte por endoscopía", contó en diálogo con LA NACIÓN el doctor Ernesto Da Ruos, perito de parte de la familia Peréz Volpin.

Los familiares de Débora Pérez Volpin la despiden en su funeral

6:11
Video

El viernes 16 estarán los resultados de las fases 2 y 3 de la autopsia, que implican los estudios microscópicos e histopatológicos. A partir de allí se intentará esclarecer si las lesiones eran preexistentes y se ignoraron o si se produjeron por un mal accionar durante el procedimiento médico. Recién entonces se delineará el accionar de la querella.

La periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin concurrió el pasado martes a la Trinidad de Palermo porque sufría un fuerte dolor en el estómago. Quedó internada en la clínica para que le realicen una serie estudios y le fue indicada una endoscopía. Apenas comenzado el procedimiento falleció por causas que aún se desconocen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.