A quién seguir en las redes si sos fan de los animales

Una familia de osos panda transmite en vivo desde California, una artista filipina dibuja a todos sus gatos y una cuenta de Instagram compila fotos de animales bebé.
Una familia de osos panda transmite en vivo desde California, una artista filipina dibuja a todos sus gatos y una cuenta de Instagram compila fotos de animales bebé. Fuente: Archivo
Daniela Pasik
(0)
9 de febrero de 2018  

El mundo animal está lleno de especies, y quien quiera saber más sobre ellas debería ir a… otro lado. Acá, la información y el amor por la naturaleza están, pero son laterales. Lo que se recomienda es un paseo salvaje por el costado fetichista de la fauna en la web con, por supuesto, gatitos (contra los humanos), una familia panda en vivo y en directo las 24 horas, acuarios en 140 (bueno, ahora 280) caracteres y cachorros de todo tipo. Guau. O miau. O grrrr.

BLOG

LA CRAZY CAT

LADY ORIGINAL

Un enfrentamiento en el que prevalece el amor.
Un enfrentamiento en el que prevalece el amor. Fuente: Archivo

La artista Yasmine Surovec es filipina y vive en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, con su hijo y su esposo. Tiene gatitos. Muchos. Y dibuja muy bien. Es dueña, además, de un gran sentido del humor, sobre sí misma y en relación con el modo en que convive con sus mascotas. Gatitera desde el cemento web de la adoración felina, comenzó a compartir sus viñetas en 2011 y ya es autora de cinco exitosísimos libros de ilustraciones humorísticas sobre el tema. En su blog, Cat vs. Humans, sigue compartiendo su vida diaria con sus roomates peludos de cuatro patas, y las aventuras domésticas felinas en viñetas simples, graciosas y cruelmente adorables.

catversushuman.com

TWITTER

PECERA ONLINE

Twitter
Twitter Fuente: Archivo

En medio de la posverdad, las chicanas partidarias, los odiadores, la coyuntura cada vez más extrema y bestial, un pequeño recreo visual, justo ahí, en Twitter, el lugar en donde tantos creen que tienen mucho para decir. Emoji Aquarium es un bot de código abierto realizado por Joe Sondow (@JoeSondow), que se presenta así: “Escritor independiente, artista e intérprete haciendo cosas entretenidas que me gustan”. Sobre su acuario miniatura online, dice que lo creó “para intentar hacer una experiencia más agradable” en el uso de la red social, que “se ha convertido en un infierno”. Y bueno, eso hace, tuitea un “pequeño acuario lleno de pececitos interesantes” cada tres horas desde febrero de 2017. twitter.com/EmojiAquarium

INSTAGRAM

TERNURÓMETRO ON TOP

El ornitorrinco es un mamífero semiacuático con pico de pato, cola de castor y patas como de nutria. Es una aberración ambulante y, además, venenosa. ¿Pero vieron uno bebé? Seguro que les arranca un suspiro. Todo lo que es miniatura da ternura: está comprobado. Y los cachorros, aunque sean horrorosos de grandes, resultan adorables. Baby animals, como su nombre lo indica, sube fotos y minivideos de los peques de variadas especies. Domésticos y salvajes, conocidos y sorprendentes. Focas, zorros, gatos, perros, tortugas, chanchitos, elefantes, hamsters. Torpes, peludos, diminutos, pidiendo mimos, jugando, tropezándose, todos preciosos. Ideal para cuando el calor te anula y no podés hacer mucho más que scrollear el celular hasta desmayarte.

www.instagram.com/babyanimalvids

WEB

REALITY PANDA FANS

.

El oso panda en plena siesta
El oso panda en plena siesta Fuente: Archivo

El tipo está tirado, panza arriba, masticando una caña de bambú. Ahora, en vivo. Es Xiao Liwu, que en chino quiere decir “pequeño regalo”, pero es un panda gigante, aunque joven: nació en cautiverio el 29 de julio de 2012. Es el sexto hijo de Bai Yun (“nube blanca”), una panda de 26 años, y el quinto de Gao Gao (“alto alto”), un macho que nació en la naturaleza alrededor de 1990 y que vive en reservas desde 1993. La familia va y viene cada día en su hábitat, en el zoológico de San Diego, en el Parque Balboa, California, Estados Unidos. Una cámara fija, con infrarrojos para la noche, registra el cotidiano de los tres y se puede entrar a ver. No es un Truman Show, así que muchas veces no se ve nada, o están lejos. Pero otras, como ahora, el bebé enorme se pone a jugar, y se refriega contra un tronco, y rueda, y oh.

zoo.sandiegozoo.org/cams/panda-cam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.