0

Duro golpe para el Rally Dakar: Marc Coma renunció a la dirección deportiva

Marc Coma le puso fin a su gestión como director deportivo del Dakar
Marc Coma le puso fin a su gestión como director deportivo del Dakar Fuente: AFP
Fernando Vergara
0
9 de febrero de 2018  • 15:39

Marc Coma sorprendió al mundo del deporte motor al anunciar que abandona sus funciones como director deportivo del Rally Dakar . El catalán, cinco veces ganador de la prueba en la categoría de motos, emitió un comunicado conjuntamente con ASO (Amaury Sport Organisation), en el que no indica los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, sorprendente y más teniendo en cuenta el éxito alcanzado en el diseño del recorrido de la reciente edición, que elogiaron todos los participantes.

"Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", escribió Coma.

Su salida supone un golpe para la competencia. Con su presencia, según una gran cantidad de pilotos, el rally había recuperado su característica rudeza y la edición 2018 exhibió reminiscencias del viejo Dakar africano.

"Amaury Sport Organisation quiere agradecerle encarecidamente los tres años de trabajo conjunto. Marc ha puesto toda su energía, sus conocimientos y su experiencia como campeón al servicio del Dakar, trabajando mano a mano con el conjunto de los miembros de la organización, permitiendo así que cada uno de ellos pudiera beneficiarse de su experiencia. ASO le desea mucho éxito en sus proyectos futuros", dijeron desde la organización.

El español se coronó por cinco veces en el Dakar con motos del constructor austríaco KTM y una de ellas fue cuando el rally todavía se disputaba en África (2006). Triunfó en la primera edición en Sudamérica (2009) y luego volvió a subir a lo más alto del podio final en 2011, 2013 y 2014. "La de 2018 es la edición que me hubiera gustado correr y no pude. A medida que lo fui diseñando me di cuenta. Tiene un perfil de los que me hubieran atrapado para competir. No es un Dakar sólo de velocidad, sino que en el medio aparecen muchas otras cosas", había asegurado en una entrevista con LA NACION en la última edición del rally.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.