0

Red SUBE: durante la primera semana del nuevo sistema, viajaron con descuentos el 58% de los usuarios

Son los pasajeros que hicieron combinaciones entre varios medios de transporte y pagaron con Red SUBE o que recibieron descuentos a través de la Tarifa Social
Son los pasajeros que hicieron combinaciones entre varios medios de transporte y pagaron con Red SUBE o que recibieron descuentos a través de la Tarifa Social Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Juan Ignacio Gareca
0
9 de febrero de 2018  • 19:12

El jueves pasado se implementó el nuevo sistema de boleto multimodal de la Red SUBE con usuarios informados y pocas quejas.. Cientos de pasajeros en las terminales de Once, Retiro y Constitución viajaron por primera vez con la nueva modalidad: aquellos que debían hacer una o más combinaciones en todos los medios de transporte públicos del área metropolitana de Buenos Aires , recibieron descuentos en sus boletos. A una semana de su implementación, el 58% de los usuarios viajó con esos beneficios.

La Red SUBE

0:45
Video

Además de los descuentos por las combinaciones -que incluyen subte, tren, colectivo y metrobus- también se contabilizaron los usuarios que reciben el beneficio de la Tarifa Social. Subsidios que benefician a una gran porcentaje de la sociedad que utiliza diariamente el transporte público.

Día por día, el porcentaje de pasajeros que recibieron los descuentos en la primera semana de la Red SUBE
Día por día, el porcentaje de pasajeros que recibieron los descuentos en la primera semana de la Red SUBE Fuente: Archivo - Crédito: Ministerio de Transporte de la Nación

Los datos surgen del sistema SUBE -bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación- y contempla a las personas que viajaron todos los días hábiles desde el primero de febrero hasta ayer.

Desde el Ministerio establecieron una comparación: si se comparan estos datos con cualquier día hábil de 2015, la cantidad de pasajeros que reciben subsidios directos se cuadruplicó: pasó de ser un 13% a un 58%.

Con la nueva Red se pueden hacer hasta cinco combinaciones y el descuento es personal: cada uno debe usar su propia tarjeta SUBE.Quienes toman entre dos o más medios de transporte, se beneficiaron con un descuento del 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero a través de la tarjeta SUBE y en forma automática, sin ningún trámite adicional.

Estos descuentos se acumulan, además, a los del 55% para los beneficiarios de la tarifa social (jubilados, AUH, personal de trabajo doméstico, entre otros).

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.