Alessandra Rampolla: Así son las nuevas "solteras y sin apuro"

La creencia de que solo estamos completos en pareja es parte de la prehistoria. Ahora, la soltería se consagra como una etapa plena, placentera y libre hasta que llegue un nuevo amor.
La creencia de que solo estamos completos en pareja es parte de la prehistoria. Ahora, la soltería se consagra como una etapa plena, placentera y libre hasta que llegue un nuevo amor.
Alessandra Rampolla
(0)
23 de febrero de 2018  • 16:50

La soltería puede ser una etapa maravillosa de la vida, un estado temporal o permanente. Hoy, son cada vez más las mujeres y los hombres que llegan sin pareja a los 40, ya sea por elección, porque no han encontrado a esa persona con quien comprometerse a largo plazo o porque enviudaron o se divorciaron y eligen seguir buscando el amor.

Antes se creía que cuando una mujer pasaba los 30 y no se unía en matrimonio dedicaría el resto de sus días a vestir santos, mientras que si enviudaba u osaba separarse debía enfocarse casi exclusivamente en la crianza de sus hijos, pero eso es prehistoria. En estos tiempos, la soltería está de moda. Se ha vuelto algo cool porque puedes darte un montón de gustos y ciertos "lujos" que una mujer con una familia no podría. Es así como el mercado ha creado interesantes propuestas gastronómicas, turísticas, deportivas, de cuidado personal y de estilo de vida en general para solteras y solteros, que tienen el poder adquisitivo y el tiempo para invertir en ellas y aprovecharlas. Esto sucede sobre todo en las grandes ciudades. Por lo tanto, mi primer consejo es: ¡disfruta tu soltería! A sí estés en tus 40, 50, 60 o 70, haz cosas que te enriquezcan. Nunca es tarde para empezar un taller de pintura, iniciarte en la práctica del yoga o dar un vuelco en tu carrera profesional y crear un emprendimiento propio. En el camino conocerás a otras personas en tu misma situación, que pueden convertirse en tus nuevas grandes amistades. No estoy diciendo que renuncies a encontrar el amor de pareja, sino que quiero que seas consciente de que es un mito eso de que si no tienes pareja eres un ser incompleto. Especialmente en Latinoamérica, la sociedad nos hace sentir que si estamos solas es porque seguramente tenemos algún problema, somos mercadería dañada o unas histéricas a las que no hay quién nos venga bien.

No estoy diciendo que renuncies a encontrar el amor de pareja, sino que quiero que seas consciente de que es un mito eso de que si no tienes pareja eres un ser incompleto.
Alessandra Rampolla

La estadounidense Melanie Notkin, fundadora del sitio web Savvy Auntie, destinado a tías y madrinas que aman a esos niños que no son sus hijos, creadora también del término PANKs (Professional Aunts No Kids), narró una cita que tuvo con un hombre años atrás en un artículo publicado en el Huffington Post. En un momento de la noche, él le preguntó si alguna vez estuvo casada o cerca de casarse. Ella le dijo que no y él no podía salir de su asombro; no entendía cómo era posible que una mujer bella, inteligente y exitosa sea soltera y no tuviera hijos. La respuesta fue tan sencilla como contundente: la persona indicada con quien pensar en un proyecto común aún no había llegado, ¡pero podía llegar en cualquier momento!

Siete claves para volver al ruedo

Si creés que estás lista para conocer a alguien, aquí te dejo algunos consejos:

  • 1 Antes de compartir tu vida con alguien nuevo asegúrate de que te sientes a gusto contigo misma, con la persona que eres, con el universo que has construido para ti; de que has perdonado a tus ex y ya no guardas rencores ni tienes asuntos sin resolver.
  • 2 Empieza a salir socialmente. Si aún estás en tus 40 puedes ir a los bares de moda, pero si eres un poco mayor quizás ese ya no sea un plan que te divierta y prefieras ir a un bonito restaurante o una galería de arte.

  • 3 Dile NO a la vergüenza. ¿Crees que porque estás llegando a los 70 ya no puedes tener novio? ¡Claro que no! Además, una buena relación hasta podría tener un impacto positivo sobre tu salud mental, emocional y física.
  • 4 Regístrate en los sitios web para citas. No importa tu edad, ¡hazlo! Y sé sincera con lo que estás buscando. Sacúdete la pereza y dedícale tiempo a chatear con esas personas que te parecieron interesantes. Y si no eres muy tecnológica, pide ayuda y aprende porque la red se ha vuelto el medio por excelencia para comunicarse con otros.
  • 5 Haz nuevas actividades en grupo. Nada como conocer a una potencial pareja mientras haces lo que te gusta, como bailar, pintar, cocinar. Si no te atreves a ir sola, pídele a una amiga que te acompañe al menos la primera vez.
  • 6 Acude a eventos para gente de tu misma edad. Puede ser la proyección de una película al aire libre, un concierto de jazz o un recital de rock para las más jóvenes. Mantente al tanto sobre las actividades culturales de tu ciudad porque son una buena oportunidad para conocer personas con intereses similares.
  • 7¡Atención con el sexo! Si tienes más de 60, tu fuerte es la experiencia. Todo lo que has vivido probablemente sea supercautivamente; ¡úsalo a tu favor! La experiencia también es un arma muy sexy. Recuerda: mantén tu corazón abierto y una actitud proactiva para vibrar alto y atraer eso que tanto deseas. ¡Éxitos! ¡A brillar y disfrutar!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.