0

Julio Bazán: "La mamá de Débora me abrazó y me dijo 'me la mataron'"

Entrevista a Julio Bazán en el funeral de Débora Pérez Volpin

8:30
Video
0
9 de febrero de 2018  • 18:06

En medio de profundas muestras de afecto y dolor, los restos de Débora Pérez Volpin fueron despedidos esta tarde en el cementerio de la Chacarita. Además de familiares y amigos, muchos periodistas de TN y El Trece, las señales en las que ella forjó su carrera, estuvieron presentes para brindarle su sentido homenaje.

Uno de ellos fue Julio Bazán , quien destacó algunas de las cualidades que tenía Pérez Volpin como compañera de trabajo y como persona. "Ella era sensible, sencilla, afectuosa, muy querible y hermosa... Inolvidable", señaló en diálogo con Café de la Tarde, por LN+. "La conocí durante décadas y ella irradiaba una luz, iluminaba de tal forma cada ámbito en el que trabajaba, en el periodismo, en la política... Y su desaparición nos dejó sumidos en la oscuridad. (...) Es imposible que a todos nos quieran todos, pero a Débora la queríamos todos. Son personas elegidas. Y la manifestación de eso es el dolor popular".

Además, el histórico cronista del Grupo Artear se refirió a las dudas que dejó la repentina muerte de su joven colega, que perdió la vida el martes por la tarde mientras se le practicaba una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. "Ayer fui al velatorio y cuando me vio, vino corriendo la madre, me abrazó llorando y me dijo: 'Julio, me la robaron, me la mataron'. Y la incertidumbre que hay está ahondando este dolor, lo exacerba. Los familiares lo aclararon muy bien, ellos no quieren venganza pero quieren saber qué pasó", apuntó en referencia a las palabras de Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin.

"No nos vamos a quedar tranquilos hasta saber qué pasó, porque es una muerte absurda e injusta, pero si todavía hay dudas o sospechas es mucho peor. Yo creo que la Justicia tiene que trabajar rápido para dejar tranquila a la familia", concluyó Bazán.

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios