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Desde marzo el crédito de los celulares con abonos prepago durará hasta 6 meses

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9 de febrero de 2018  • 18:19

Desde marzo los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, acceso a Internet y contenidos audiovisuales contarán con más derechos que le permitirán mejorar las condiciones de contratación, alta y baja de dichas prestaciones.

Esta norma, denominada Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), estará vigente desde el 5 de marzo y establece ocho derechos que deberán cumplir las compañías tales como operadoras de telefonía móvil , fija, Internet y TV por abono.

Ocho cambios en las líneas de celulares a favor de los clientes

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Más duración del saldo y foco en los reclamos

Entre los puntos más destacados del nuevo reglamento apunta a los servicios de telefonía móvil con la extensión de los saldos de los abonos prepagos. A la fehca vencen a los 30 días de realizada la carga, pero desde marzo las operadoras deberán respetar una vigencia de al menos 180 dias corridos.

La nueva reglamentación pone foco especial en la calidad del servicio que prestan las compañías de servicios TIC, y aclara que ante un cobro indebido deberán devolver la diferencia más intereses. Y si hay algún cambio en los términos y condiciones de la prestación, las empresas deberán tener el expreso consentimiento del cliente.

Es por eso que los reclamos de los clientes deberán quedar asentados en una constancia para el usuario, que puede ser en papel o mediante una notificación por correo electrónico o mensaje de texto.

También se exige que las compañías sean claras con su propuesta de servicios, y por eso deberán ofrecer un comparador de costos para saber cuáles son las prestaciones que tiene cada uno de los planes. A su vez, estos cambios exigen un nivel mínimo de servicio y una compensación a los clientes por falta de señal o cobertura.

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