Semillas: nace una nueva marca tras el proceso de fusiones y adquisiciones

Juan Lariguet, de DowDupont
Juan Lariguet, de DowDupont Fuente: Archivo
Brevant será el nombre que tendrán los materiales de DowDupont en la Argentina, Brasil, Canadá y algunos países europeos; reemplazará a DowSemillas, se anunció
(0)
10 de febrero de 2018  

El proceso de fusiones y adquisiciones de la industria de semillas y agroquímicos dio un nuevo paso esta semana. Fue cuando la división Agrícola de la nueva empresa DowDuPont anunció Brevant, su marca global de semillas.

Esta denominación alcanzará inicialmente a la Argentina, Brasil, Canadá y algunos países europeos en 2018. " Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura", dijo Tim Glenn, vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas, según un comunicado de DowDupont. "Los agricultores pueden confiar en los productos que llevan la marca Brevant ya que las semillas estarán respaldadas por las más recientes innovaciones y probadas para entregar resultados extraordinarios", añadió.

Esta nueva marca, como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, se comercializará por el canal de distribución de la nueva división agrícola y reemplazará a la marca Dow Semillas.

"Estoy muy orgulloso de presentar la marca Brevant en la Argentina", dijo Juan Carlos Rojas, líder para Cono Sur de la División Agrícola. "Alentamos a los productores a considerar los productos Brevant para su próxima compra de semillas", añadió.

Según informó la compañía, las la marca estará disponible en maíz, soja, girasol y sorgo.

"Con Brevant ofreceremos un portfolio que garantice versatilidad y variabilidad para los distintos ambientes", explicó Juan Lariguet, gerente dela división agrícola de DowDupont.

El directivo informó que DowDupont tiene previsto lanzar este año varias novedades para el cultivo de maíz.

Tras la desregulación y la reducción de impuestos que impulsó el Gobierno hace dos años, el área sembrada con maíz está en aumento. Los productores enfrentan nuevos desafíos en el manejo agronómico que la industria busca encontrar soluciones que respondan a esos requerimientos.

En ese sentido, Lariguet adelantó que DowDupont prevé realizar nuevos lanzamientos para maíz basados en la tecnología Enlist.

Según explicó esta tecnología agrega resistencia al graminicida Galant HL y a Enlist Colex D, lo que permitirá mejorar el control de gramíneas y malezas de hoja ancha. Lariguet anadió que este sistema no presenta riesgos de fitoxicidad.

El lanzamiento del sistema Enlist para soja, que Dow desarrolló en Estados Unidos, está pendiente en la Argentina de la resolución de un nuevo marco regulatorio para la comercialización de semillas. Y también de la autorización correspondiente de China, el mayor importador mundial de la oleaginosa.

Lariguet aclaró también que el nombre Brevant corresponde a las marcas de semillas de DowDupont. El nuevo nombre de la compañía norteamericana se conocerá el mes próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.