El duro testimonio de una docente en Venezuela: "En dos días solo comí agua con azúcar"

El desgarrador testimonio de una maestra venezolana (Crédito: Abraham Tovar / Fabiana Rondón)

0:49
Video
(0)
9 de febrero de 2018  • 19:36

La crisis económica, humanitaria e hiperinflacionaria que atraviesa Venezuela está golpeando fuerte a quienes dependen de un salario para sobrevivir. Tal es el caso de Morelva León, que dijo que en dos días solo comió "agua con azúcar". Ella es docente de la escuela rural U.E. Armando Reveron en Turgua, en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

La mujer empezó a dar clases como suplente hace cinco años, y solo le pagaron tres. Expresa que su amor por los alumnos es lo que la mantiene firme todos los días en el colegio.

Además, cuenta que hace poco cobró pero solo pudo comprar algunos alimentos y que ahora no le alcanza para pagar su pasaje de vuelta.

Este dramático momento también la sufren millones de venezolanos . Medios venezolanos afirman que es común observar diariamente a personas comiendo directamente de la basura y muchos niños en situación de calle.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.