0

Cómo es el portafolio de Pedro Cristiá, Gerente general de First Capital Markets

0
11 de febrero de 2018  

Días de alta volatilidad

La semana estuvo cargada de volatilidad, especialmente importada desde EE.UU. La suba de la tasa de interés de ese país impactó negativamente en el mercado accionario local y en la suba de rendimientos de bonos de la región. En relación al mercado de acciones, pese a las caídas recientes, sigue caro en términos de valuación, con lo cual esperamos para tomar allí posición. Otra novedad fue el tipo de cambio: el proceso de devaluación no es necesariamente acompañado por países de la región. El peso está en sus valores máximos de depreciación real de la era Cambiemos, si se toma como referencia el real brasileño. A la vez, y como consecuencia de que el panorama de la evolución de la tasa de interés local parece más claro, de que se espera una baja de la demanda de dólares por turismo, y de que desde abril esperamos comenzar a recibir dólares por exportaciones de granos, entendemos que sin nuevos de shocks externos, el tipo de cambio debería haber encontrado un techo y tendería a operar con mayor estabilidad en los próximos tres o cuatro meses. Sin embargo, el paro de transporte que afecta al sector agropecuario y el adverso contexto global traerían volatilidad en el corto plazo.

Cartera conservadora

Armamos una cartera con un horizonte de 6 meses y con un perfil conservador, con mayor peso en instrumentos de renta fija en pesos, con exposición en Lebacs y en tramos subordinados (VDF B o VDF C) de fideicomisos financieros. Para una cobertura parcial de algún sobresalto del tipo de cambio, incorporamos instrumentos de corto plazo en dólares, como Letes y algún bono soberano corto, como el AO20. En los bonos largos en dólares observamos mayor riesgo, por una potencial suba adicional en la tasa norteamericana de 10 años. Para inversores minoristas, son recomendables los fondos comunes de renta fija, que permiten buenos rendimientos con riesgo riesgo bajo/medio y con la posibilidad de rescate en 48hs hábiles.

La composición

La cartera quedaría integrada con Lebacs a 30 días (20%), fideicomisos financieros en pesos (50%), bonos en dólares AO20 (20%) y Letes a 170 días (10%).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.