Qué le recomendó Graciela Fernández Meijide a Patricia Bullrich

Graciela Fernández Meijide:

2:38
Video
(0)
9 de febrero de 2018  • 22:55

Graciela Fernández Meijide, referente en Derechos Humanos, en una entrevista en Terapia de Noticias, por LN+, se refirió a la gestión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Hizo un análisis y le dio una recomendación, desde su lugar de exfuncionaria.

"Creo que ella tiene un rol dificilísimo porque le han quedado unas fuerzas de seguridad muy comprometidas con las complicidades. Entonces es casi natural que ella tienda a apoyarse en aquellas fuerzas que siente que le responden mejor", empezó diciendo. "Pero me parece que exagera la defensa de policías y gendarmes sin condiciones, sin investigación. Ella debe pararse en la Justicia. Un policía no puede ser un justiciero", dijo.

En esa misma línea, continuó: "Yo sería menos terminante en esto de garantizar que todo lo que haga alguien de una fuerza de seguridad está bien per se". Y, en ese sentido, dijo que está más cerca del ministro de Justicia, Germán Garavano cuando dijo, sobre el caso del policía Chocobar: "Esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos".

Fernández Meijide remató: "Es muy peligroso que se cometan excesos. Yo sería mucho más cuidadosa en lugar de Patricia Bullrich".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.