0

¿Ciberataque o solo una falla? Corea del Sur abrió una investigación por un "apagón" de Internet y el cierre del sitio oficial de los Juegos de Invierno

El Centro de Prensa también estuvo afectado por este apagón
El Centro de Prensa también estuvo afectado por este apagón
0
10 de febrero de 2018  • 11:06

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- ¿Ciberataques o simple fallo informático? Corea del Sur lanzó una investigación para tratar de entender por qué varias instalaciones de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 sufrieron cortes de Internet el viernes durante la ceremonia de apertura, explicaron los organizadores. Las perturbaciones de la red comenzaron el viernes a última hora de la tarde en varias instalaciones olímpicas y hasta provocó un mal funcionamiento de los televisores con protocolo de Internet (IPTV) en el centro de prensa; en algunos casos la situación no había vuelto todavía a la normalidad este sábado, precisaron los organizadores.

Dado el contexto diplomático sumamente sensible en torno a estos Juegos, con la presencia en Corea del Sur del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y de la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong-un, las autoridades no quieren correr ningún riesgo. Un grupo de expertos en ciberseguridad del ministerio de Defensa y representantes de otros cuatro departamentos fueron encargados de investigar estos cortes que no perturbaron, sin embargo, la ceremonia inaugural.

"No queremos especular porque tratamos todavía de saber de dónde viene el problema", explicó una de las portavoces del comité organizador, Nancy Park. El cierre durante esas horas de la página de internet de los Juegos provocó que durante ese periodo de tiempo el público que pretendía imprimir sus entradas, no pudiera hacerlo. "Actualmente estamos investigando la causa y compartiremos más información a medida que tengamos más detalles", añadió Sun Baik You, vocero del comité olímpico.

AP y Télam

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.