Diego Maradona pidió por Carlos Tevez a la selección y por "el sensato y capaz" Daniel Angelici en la AFA

El 10 duro en sus declarciones desde Dubai
El 10 duro en sus declarciones desde Dubai
(0)
10 de febrero de 2018  • 11:10

Fiel a su estilo, Diego Maradona no anduvo con medias tintas y al analizar la actualidad del fútbol argentino desde Dubai pidió por Carlos Tevez a la selección, acusó de traicionarlo a Claudio "Chiqui" Tapia y exigió dejar actuar a Daniel Angelici al que calificó como "sensato y capaz".

"Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia. El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: "Ganar la Champions", dijo. "¿Y la Copa del Mundo con la selección? Así piensan", disparó el ex capitán de la selección desde Dubai en una entrevista con Diario Popular. "Acá lo que tiene que buscar Sampaoli son recupera­dores, eso falta. Pero no me jodan, si Ponzio es la salvación de la mitad de la cancha Argentina, estamos ha­blando de un equipo de Honduras. Y Gago pobre no llega, está roto", añadió en el análisis de la selección argentina.

"El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el Pipa tiene que tener una nueva chance", completó su análisis sobre el equipo argentino en la antesala del Mundial.

El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS.

La última frase fue para el técnico Jorge Sampaoli y Lionel Messi: "Salvo Leo, el resto perdió el respeto a la camiseta de la selección argentina. Sampaoli me traicionó porque teníamos un proyecto en el Sevilla. Me llamó porque supuestamente el Sevilla me quería hacer un homenaje pero tenía todo arreglado con la selección y me quería usar a mi para la foto. El quería que yo sea su escudo. Es un mentiroso, pero tiene suerte y si el nene se ilumina... Después de Messi ¿qué? Después de Messi, no hay nada".

Pero su análisis del fútbol argentino no terminó ahí y luego el apuntó a uno que supo ser su aliado y que llenó de elogios en su carrera para ser presidente de la AFA: Claudio Tapia. "AFA es un desastre y la realidad es que hoy no le consultan nada a nadie, a ninguno de los que hicimos mucho por el fútbol argentino. Solo les interesa hablar con Macri. Chiqui Tapia me traicionó, clarito. Y no a mí solo eh, a muchos que creíamos en él. Hoy está llevando al fútbol argentino a ser Honduras, Costa Rica, con todo el respeto que ellos me merecen. A mí nunca más me llamó, después de todo lo que yo hice por él. Pero no solo él me decepcionó, sino también el de Lanús (Nicolás Russo) y Víctor Blanco. Ellos le tienen que decir: "Hermano, te estás equivocando".

"Este campeonato argentino de 30 equipos es una payasada. No puede organizar un partido homenaje y quiere armar esta payasada. Pero este es el resultado de haber escuchado a Tinelli, él fue quien rompió las bolas para que siga esto, con el famoso negocio de la televisación, otra estafa", completó antes de un remate inesperado.

El último destinatario de sus elogios fue Daniel Angelici al que calificó de amigo: "Yo tuve tres charlas con él y me pareció un tipo sensato, que ve la realidad. Mirá lo que es Boca, tiene un superávit de locos, tiene cien palos en el banco. Trae jugadores que levantan el nivel de la liga argentina. Vos te imaginás lo que sería el campeonato argentino sin Boca, por Dios. Ojalá le den bola a Angelici, ojalá pueda hacer...".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.