Murió John Gavin, el actor de Psicosis que fue embajador de Ronald Reagan

Murió a los 86 años en su casa de California
Murió a los 86 años en su casa de California Crédito: Gentileza
(0)
10 de febrero de 2018  • 03:44

LOS ÁNGELES.- El actor estadounidense John Gavin, conocido por su papel en "Psicosis"(Psycho), la película de terror y suspenso dirigida por Alfred Hitchock, murió a los 86 años en su casa de California.

Un portavoz de su esposa, la actriz Constance Towers, según citó el medio "The Hollywood Reporter", informó que Gavin falleció en Beverly Hills. Por su parte, el sitio TMZ indicó que el actor, quien padecía leucemia, murió por unas complicaciones de un cuadro de neumonía.

Además de actuar en "Psicosis", Gavin trabajó en el thriller de David Miller, "Midnight Lace", en el drama de Douglas Sirk "Imitation of Life", e interpretó a Julio César en "Spartacus", de Stanley Kubrick, entre otros papeles. Por su buen español protagonizó la adaptación de 'Pedro Páramo' (1967).

Además de destacarse como actor, Gavin llevó adelante una carrera diplomática: fue embajador de Estados Unidos en México bajo la presidencia del republicano Ronald Reagan, en los años '80.

El cineasta William Friedkin, director del clásico de terror "El Exorcista", expresó un sentido mensaje por Twitter para quien fue su amigo. "Un triste día. Mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí. Descanse en paz".

Agencia DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.