Fin de semana de Carnaval: tránsito complicado hacia la Costa

Hay tramos de la ruta 2 en los que se circula a 30 km/h. El peaje de Samborombón es uno de los sitios más complicados
Hay tramos de la ruta 2 en los que se circula a 30 km/h. El peaje de Samborombón es uno de los sitios más complicados Fuente: Archivo
(0)
10 de febrero de 2018  • 14:58

En el marco del fin de semana largo por los feriados de Carnaval , se registró hoy un intenso tránsito camino a las localidades de la costa bonaerense, lo que generó demoras y congestiones en diferentes tramos. Según Aubasa, la empresa pública que regula las autopistas de la provincia, en algunos sectores de la ruta 2 se circuló a 30 kilómetros por hora.

Uno de los puntos más complicados es el peaje de Samborombón, en el kilómetro 90 de la Autovía 2. A las 10 de hoy se registró el paso de 2.695 vehículos por hora en ese peaje.

Comenzó el éxodo turístico de Carnaval

04:01
Video

Otros puntos complicados son la estación La Huella, ruta 11 -1.469 vehículos por hora- y en las cabinas de Maipú, autovía 2 -1.023 vehículos por hora-.

Por esto, la empresa recomendó que se utilicen como vía alternativa la autovía 2 hasta Las Armas (kilómetro 299) y luego la ruta 74 hacia General Madariaga.

En Mar del Plata, las reservas hoteleras llegaron al 92% de las plazas disponibles para este fin de semana de carnaval.

"Por el numero de reservas que presentan nuestros asociados, estamos ante un muy buen fin de semana de Carnaval si lo comparamos con el año pasado, cuando rondaban el 65%", dijo el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Shakian.

Así están los peajes a Mar del Plata

00:17
Video

Con 16 murgas y comparsas y más de mil artistas, Mar del Plata celebrará este lunes a las 17.30 el Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2018 en la zona de Plaza Rocha ubicada en la Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre.

Los mismos son organizados por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) y organizaciones independientes.

Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 45ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y 16 murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAE.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1000 personas.

Carnaval: intenso movimiento hacia los destinos turísticos

03:52
Video

Con información de agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?