El Argentina Open toma ritmo y color, y se prepara para recibir a los mejores tenistas en un marco familiar

El Argentina Open se juega desde el 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis
El Argentina Open se juega desde el 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Fuente: LA NACION
Olivia Díaz Ugalde
(0)
11 de febrero de 2018  • 00:01

El Argentina Open empieza a tomar color. Las altas temperaturas de la ciudad no intimidaron a los fanáticos que se acercaron al Buenos Aires para ser parte de una semana de puro tenis. Este fin de semana la entrada es libre y gratuita para disfrutar de los cruces de la clasificación y mirar de reojo algunos de los entrenamientos de los principales jugadores.

El público encontró múltiples atracciones entre las diversas actividades que ofrece el torneo. Por caso, el renovado patio de comidas, siempre concurrido entre padres e hijos que buscan calmar el hambre con una hamburguesa, o los jóvenes que compran un cono de papas fritas, al paso, para no perder el tiempo y seguir la recorrida por el predio.

Entre las actividades, además de disfrutar de los partidos que se juegan en el estadio y en la cancha 2, la organización dispuso un ‘Game Center’ donde el público puede elegir entre mesas de ping pong, un paredón para practicar el saque y en el que se puede medir la velocidad del servicio, y un juego para embocar la pelota con una raqueta. Todos ellos en el camino al segundo court del predio, debajo de los árboles, para evitar el calor.

La primera jornada comenzó con los encuentros de clasificación, y mientras en el court central Guilermo Vilas comenzaban los primeros movimientos el brasileño Guilherme Clezar y Renzo Olivo, en la cancha auxiliar empezaban a pelotear Leo Mayer y Dominic Thiem . Casi dos horas de partido le llevó a Clezar imponerse al argentino (7-5 y 6-0) en lo que fue el primer resultado del torneo. Y un buen rato estuvieron también el austríaco y Mayer exigiéndose, palo a palo bajo el sol en la puesta a punto previo al debut.

Por estos días, en Palermo se respira tenis. Porque uno de los momentos del día lo protagonizó Facundo Bagnis al ganarle al jugador sorpresa del Abierto de Australia, Tennys Sandgren por 6-1 y 6-2, los jugadores que formaron parte de la Legión argentina brindaron una conferencia de prensa para el público presente. En un marco íntimo, relajado y sin la presión de sus tiempos de jugadores, Martín Jaite -director del torneo- Juan Ignacio Chela , Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta presentaron el ‘Torneo de Leyendas’ que disputarán el lunes y el martes.

Mundo Selfie: el Flaco Chela toma la imagen; acompañan Jaite, Zabaleta y Gaudio
Mundo Selfie: el Flaco Chela toma la imagen; acompañan Jaite, Zabaleta y Gaudio Crédito: Sergio Llamera/ Argentina Open

Pasar un día en el Buenos Aires incluye varios gastos. Las entradas cuestan desde $260 a $700 la general y $530 a $3900 los palcos. En el patio de comidas un agua cuesta $50; un licuado, $80; un sandwich, $80; un combo de tres empanadas, $90 y una hamburguesa gourmet, $100. Hay opciones como el stand de conos de papas fritas, helados y choripanes. Además de las marcas de ropa deportiva que presentan sus nuevos diseños.

“Tratamos de entrenar estos días para llegar de la mejor manera, pero tenemos 40 años”, bromeó Zabaleta de cara a lo que será su vuelta a las canchas acompañado por su amigo Juan Mónaco .

“Estuve jugando con Diego Schwartzman (es su entrenador), así que vengo con un poco de ritmo, pero por parte de ellos vi algunos raquetazos. Igual, Gastón (Gaudio) llora pero está bastante bien, su revés está intacto”, explicó Chela. A lo que Gaudio remató: “No esperen ver mucho. Nos venimos a divertir, pero igual estoy muy nervioso, como en mi época de jugador”.

Los fanáticos que se acercaban al improvisado escenario para la charla fueron armando un semicírculo entre sillas, algunos parados y otros sobre los bancos del patio de comidas. Se reían frente a las respuestas del Gato, y estallaron en una carcajada cuando uno del público preguntó a Chela por el recordado salivazo a Lleyton Hewitt.

Gastón Gaudio, una de las figuras del torneo de leyendas
Gastón Gaudio, una de las figuras del torneo de leyendas Crédito: Sergio Llamera/ Argentina Open

Así avanzaba el mediodía porteño. Rotaban los entrenamientos y Fernando Verdasco, el español que siempre supo dejar su marca en el país, se sacaba chispas con el inglés Aljaz Bedene. Ninguno aflojaba. Miraban los laterales de la cancha y no podían creer la cantidad de público que reparaba en ellos. Más de cien seguidores observaban ese entrenamiento.

Más alejados, y un tanto más reparados del sol, los españoles Pablo Carreño Busta y Albert Ramos, junto al austríaco Andreas Haider-Maurer se acomodaban al polvo de ladrillo porteño y comenzaban con los martillazos de sus saques.

El Buenos Aires está listo. Son horas en las que se ajustan los últimos detalles, se realizan las pruebas y los voluntarios se aclimatan para siete días a puro ritmo, con mucho show, y sobre todo, a puro tenis. Las miradas del mundo naranja estarán depositadas en uno de los ATP 250 que abren el fuego de la temporada de polvo de ladrillo.

El Argentina Open se juega desde el 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis
El Argentina Open se juega desde el 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.