0

Serie A: Napoli derrotó a Lazio y recuperó la punta que tenía Juventus

Napoli ganó 4 a 1 frente a Lazio y recuperó la punta del Calcio
Napoli ganó 4 a 1 frente a Lazio y recuperó la punta del Calcio Fuente: AP
0
10 de febrero de 2018  • 22:36

Napoli , que había cedido provisionalmente el primer puesto a Juventus , recuperó el liderato del Calcio con una brillante victoria por 4 a 1 sobre Lazio, tercer clasificado, en un emocionante partido correspondiente a la fecha 24.

Con su triunfo 2 a 0 en el campo de la Fiorentina, la 'Vecchia Signora' había pasado a ocupar la primera posición con dos puntos de ventaja sobre los napolitanos, que 24 horas más tarde respondieron con otro triunfo y volvieron a ponerse por delante, con un punto de ventaja sobre los de Turín.

La batalla entre ambos por conseguir el campeonato continúa, sin que la guerra de nervios parezca por el momento amedrentar a los del sur italiano.

Napoli no había comenzado de la mejor manera el partido frente a Lazio ya que a los 3 minutos del primer tiempo perdía por el gol convertido por el holandés Stefan De Vrij.

El equipo entrenado por Maurizio Sarri tuvo que esperar hasta casi el descanso para equilibrar el marcador. Lo hizo a los 43 de la primera etapa cuando el español José Callejón recibió en el área un pase del brasileño nacionalizado italiano Jorginho, controló y acertó en el mano a mano con el arquero rival. Su remate entró junto al poste izquierdo y se convirtió en un impulso que lo devolvió nuevamente al partido.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Napoli se puso en ventaja por el tanto del brasileño Wallace en contra de su propia valla cuando intentaba despejar un centro peligroso en el área chica.

El tercer gol llegó dos minutos más tarde, a los 11, en otra jugada fortuita: el defensor portugués Mario Rui remató desde afuera del área y la pelota rebotó en el polaco Piotr Zielinski para descolocar al aquero visitante.

El cuarto y definitivo gol de Napoli llegó a los 28 cuando Zielinski habilitó de manera magistral al belga Dries Mertens para que solamente tuviera que tocar la pelota con el empeine del pie derecho y cambiarle la trayectoria para firmar el 4 a 1 definitivo.

Napoli consiguió así el octavo triunfo consecutivo en la liga italiana que le permite resistir el acoso de Juventus, que también lleva ocho victorias seguidas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.