¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Libros con experimentos para pequeños científicos

Campamentos científicos para pequeños exploradores
Campamentos científicos para pequeños exploradores Crédito: Gentileza C3
Natalia Blanc
(0)
23 de febrero de 2018  • 20:58

Para disfrutar en los últimos días de las vacaciones, continúa hasta fin de mes en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Palermo) una serie de actividades para chicos súper divertidas e interesantes, con entrada libre y gratuita. Entre ellas, los clubes científicos, de jueves a domingos de 14 a 20. Acompañamos esta propuesta con libros sobre ciencia y experimentos.

Dinosaurios gigantes
Dinosaurios gigantes

Dinosaurios gigantes (El Ateneo). Para los chicos que están en la etapa de fanatismo por los animales prehistóricos, este libro de formato grande trae ilustraciones enormes y páginas para desplegar. Al abrirlas, hay láminas coloridas de las especies más impactantes. Muy completo y de excelente calidad, es un manual para aprender y jugar que aporta datos y curiosidades.

Retos asombrosos, de Andrés y Tomás Riesnik (Sudamericana). Un libro ideal para demostrarles a los chicos que la ciencia puede ser divertida. Trae trivias, preguntas desafiantes con sus respuestas correctas y retos que dejarán a los lectores con la boca abierta: por ejemplo, cómo crear ilusiones ópticas y táctiles, latas voladoras y mensajes secretos.

Tu guía de la naturaleza, de Michael Leach y Meriel Lland (Catapulta). Los autores, fotógrafos especializados en la naturaleza, ofrecen en esta guía ideal para chicos de 8 años en adelante, toda clase de datos fundamentales para los que quieran ser (o jugar a ser) pequeños exploradores. Aporta curiosidades e instrucciones para, por ejemplo, tomar fotos como expertos. Además, trae un silbato con termómetro y brújula. Imprescindible para llevar a un campamento.

Mitología de las flores
Mitología de las flores

Mitología de las flores, de Natalí Tentori y Raquel Cané (V&R). Jazmines, lavandas, azucenas, rosas, crisantemos, tulipanes, margaritas y magnolias son algunas de las flores incluidas en este delicado álbum que puede leerse como una guía ilustrada o, también, como un poemario perfumado. En la primera página, la autora plantea una pregunta: "¿Qué es la belleza?" Las respuestas van apareciendo sucesivamente relacionadas con cada flor. Para compartir con románticos y soñadores.

¡Inventalo!, de Rob Beattie (Paidós). "El próximo invento genial está dentro de este libro. Solo faltás vos", anuncia este libro desde la tapa. Ilustrado y diseñado con una estética vintage, es una especie de guía sobre el mágico y misterioso proceso de invención: muestra, por ejemplo, qué pasa en el cerebro cuando se nos ocurre una idea y aconseja, entre otras cosas, llevar un diario con anotaciones. Trae, también, información sobre inventos geniales (como el inodoro), esenciales (como el fósforo), desastrosos (como el dirigible de hidrógeno) y graciosos (como la una cubetera para huevos). Es divertido y atrapará, seguramente, a lectores de 8 años en adelante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?