Eso que estás viendo, jamás ocurrió

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
11 de febrero de 2018  

Una de las supersticiones más difundidas del siglo XXI es esa que sostiene que detrás de cada hecho histórico hay una conspiración. Por ejemplo: en Estados Unidos hay gente que cree que los tiroteos masivos -como el de Las Vegas, ocurrido en octubre del año pasado, donde 58 personas murieron baleadas y 500 fueron heridas- nunca existieron. El periódico de extrema derecha Infowars afirmó que la matanza de Las Vegas fue un invento coordinado por el autodenominado Estado Islámico, la CIA, el FBI y el gobierno de Arabia Saudita. Las víctimas que conservaron su vida hoy en día son amenazadas y agredidas por Facebook y Twitter y forzadas a negar acusaciones de que el tiroteo nunca ocurrió, alimentadas por teóricos de la conspiración en las redes sociales.

La extrema derecha cree en teorías de conspiración y el periodista David Neiwert (especialista en este tipo de sucesos) asegura que cuando las personas caen en ese agujero negro de las teorías de conspiración, nunca salen. Porque han cambiado el hambre de verdad por el gusto de lo inverosímil.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.