Beach Volley: Brasil se quedó con los dos títulos del Grand Slam de Rosario

Doble oro para Brasil en Rosario
Doble oro para Brasil en Rosario Crédito: CSV
(0)
11 de febrero de 2018  • 21:00

ROSARIO.- Brasil se quedó con el título en ambas ramas en el Grand Slam Rosario, segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, disputado en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario. Tainá/Victoria y Alvaro/Saymon gritaron campeones en el torneo que completó podio con Paraguay y Argentina en la rama femenina, Chile y Venezuela en la rama masculina.

Tainá y Victoria de Brasil se impusieron en final a las paraguayas Valiente/Caballero por 21-9 y 23-21 en un juego en el que las brasileñas dominaron el viento que fue factor clave. Paraguay entendió tarde el juego y sólo peleó el segundo set.

"Estamos muy felices porque ganamos ante un equipo muy difícil y con experiencia. Pudimos dominar las condiciones climáticas. Agradecemos al público y a la organización" declaró la brasileña Tainá.

"Frente a Brasil no podés llegar tarde, y nosotras llegamos tarde" comentó Valiente, en referencia al juego del equipo en el primer parcial.

El equipo debutante argentino de Ana Gallay y Fernanda Pereyra (primer torneo internacional para ella) se quedó con el bronce ante las colombianas Diana y Tatiana en sets corridos. "Es muy importante para nosotras, toda mejora implica crecimiento. Fue nuestro primer torneo y no tengo más que aprender" dijo la sanjuanina Pereyra.

Entre los hombres los brasileños Alvaro/Saymon ratificaron su 6° lugar en el ranking mundial con un juego notable desde el inicio, dominando el viento y presionando con saque y bloqueo, además de jugar con un side out casi perfecto. Chile presionó y tuvo sus oportunidades, pero algunas jugadas milagrosas de los brasileños marcaron diferencias, sobre todo en la definición del primer set. El partido se definió 21-17 y 21-19.

"Agradezco al staff y a mi compañero por el gran torneo que pudimos jugar juntos, enfrentamos a un gran rival de experiencia pero pudimos dominar el partido", aseguró Alvaro, el mejor jugador del torneo.

"Tardamos en dominar el viento y entender el partido. Por momento Brasil contó con una cuota de suerte para definir algunos puntos, pero de todas maneras pudimos jugar a nivel", sentenció Esteban Grimalt.

El torneo se muda a Coquimbo, Chile, para la 3° Etapa Grand Slam DirecTV que contará nuevamente con transmisión para todo el continente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.