Suscriptor digital

El escarmiento según YouTube

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
11 de febrero de 2018  

El video hogareño de un joven de 22 años disparando una pistola Taser a unas ratas podría ser simplemente indignante. Sucedió el jueves pero sus consecuencias -registraba el viernes The Independent- están lejos de anotarse. El joven es Logan Paul, una celebridad youtuber con 15 millones de seguidores, a quien la red social de videos YouTube decidió expulsar de su política de avisos: no le permitirán vender publicidad en sus videos. Si bien figura entre los más populares y promocionados por la propia red, el año pasado fue apercibido por emitir imágenes de un suicida en Japón.

El episodio se enmarca en las dificultades de la empresa para ofrecer a las empresas y anunciantes un entorno seguro y más controlado: el camino elegido no fue cuidar a los usuarios sino simplemente restringir la comercialización de ese material.

Censura, control de calidad y contenido basura son algunos de los términos con los que ayer mismo se sumaba al debate la revista Vanity Fair. Y jóvenes ricos y famosos de manera rápida era también un aspecto del análisis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?