Murió Jóhann Jóhannsson, compositor de Sicario y La teoría del todo

El músico que trabajó en las producciones de Denis Villeneuve falleció a los 48 años por causas que se desconocen hasta el momento
El músico que trabajó en las producciones de Denis Villeneuve falleció a los 48 años por causas que se desconocen hasta el momento Fuente: Archivo
(0)
11 de febrero de 2018  • 11:35

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson falleció el viernes en su departamento de Berlín por causas que todavía no se determinaron. Así lo comunicaron sus representantes, Redbird Music Management, en su página de Facebook. "Es con profunda tristeza que confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más brillantes a la que hemos tenido el privilegio de conocer y con quien pudimos trabajar. Esperamos que su música nos siga inspirando", expresaron.

El islandés trabajó codo a codo con el realizador Denis Villeneuve en producciones como La sospecha, Sicario (por la que fue nominado al Oscar) y La llegada. En el 2015, Jóhannsson obtuvo el Globo de Oro y una segunda nominación al premio de la Academia por su trabajo en La teoría del todo, la biopic sobre Stephen Hawking protagonizada por Eddie Redmayne.

Jóhann Jóhannsson gana el Globo de Oro por La teoría del todo

3:14
Video

Uno de sus últimos trabajos fue con Darren Aronofosky. El cineasta lo convocó como consultor musical para su polémico film Madre! . Asimismo, por fuera de la realización de memorables soundtracks, Jóhannsson tiene ocho discos solistas, como Orphée, editado en 2016.

Cómo se compuso la música de La llegada

4:36
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.