En el fin de semana extralargo, el frío parece marcar el descanso en la costa

Aunque con la capacidad hotelera colmada en Mar del Plata y las zonas cercanas, ayer los turistas no pudieron disfrutar de las playas
Darío Palavecino
(0)
12 de febrero de 2018  

MAR DEL PLATA.- No coinciden almanaque y vestimenta. En pleno febrero andan cerca de las playas abrigados con camperas y hacen escalas solamente donde hay buen reparo. Parecen más propias de los mejores momentos de una Semana Santa las imágenes de esta escapada de carnavales que tiene a esta ciudad y zonas cercanas entre bajas temperaturas y decenas de miles de turistas. Varios de ellos, hasta última hora de ayer, todavía seguían con las valijas en mano porque no lograban conseguir alojamiento.

"Todavía tenemos más de cien familias esperando en nuestras oficinas de la rambla por plazas disponibles", informó ayer a media tarde el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Jorge Zanier. Vía redes sociales y medios periodísticos, el organismo había pedido camas libres en casas particulares. Es que tanto la oferta de hotelería como la de propiedades registradas en inmobiliarias estaban saturadas.

Estos feriados que hoy dan forma a este fin de semana extralargo vuelven a marcar techos para el movimiento turístico en la costa atlántica. A la espera de las estadísticas definitivas, todo parece indicar que pueden ser la fecha más exitosa de todo el verano, por encima del siempre rendidor último fin de semana de enero y del también muy concurrido inicio de año.

Para este extenso fin de semana de Carnaval, la demanda ya era notoria desde comienzos del mes, cuando las reservas crecían. En Pinamar y Cariló, por ejemplo, hacía una semana que tenían asegurada una ocupación superior al 95%. Hoy y mañana continuarán a capacidad completa. Todos allí están seguros de que, al menos en términos de cantidad de arribos, están viviendo lo mejor de esta temporada.

Al llegar a destino los visitantes se encontraron con condiciones climáticas adversas que ya se insinuaban desde el viernes. Con algunas lloviznas, siempre nubes y temperaturas que no superaron los 17°C, las cercanías del mar se convirtieron en un paseo rápido y las preferencias se repartieron entre paseos comerciales, alternativas gastronómicas y variadas propuestas de entretenimiento.

Festejos de Carnaval

Las celebraciones específicas de Carnaval se convirtieron en una excelente opción. En Pinamar, por ejemplo, los festejos tienen epicentro en las calles de Valeria del Mar. Casi 10.000 personas disfrutaron de los espectáculos, ayer con la destacadísima presentación de la comparsa entrerriana Marí Marí.

En Mar del Plata la gran cita es este atardecer, cuando se desarrolle el tradicional corso que tiene su punto de partida en la Plaza Rocha, sobre avenida Luro y Dorrego.

Algo más de sol promete esta segunda mitad del fin de semana extralargo, ya con temperaturas de hasta 25°C y sin lluvias a la vista. Si bien no ideal, el panorama ya será más favorable para gozar de la playa y el mar, tan disfrutados por los que vacacionaron aquí entre la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?