Dos choques frontales con 14 muertos en la zona mesopotámica

El hecho más grave fue en Misiones, con un saldo de 10 víctimas; el otro sucedió en el puente Rosario-Victoria
El hecho más grave fue en Misiones, con un saldo de 10 víctimas; el otro sucedió en el puente Rosario-Victoria Crédito: Twitter
(0)
11 de febrero de 2018  • 23:12

El comienzo del fin de semana largo fue fatal en las rutas de la región mesopotámica: el sábado, dos autos chocaron de frente en el puente Rosario-Victoria (Entre Ríos), con un saldo de cuatro muertos. Ayer, en Misiones, se produjo la peor tragedia en lo que va del año: diez muertos, producto del encontronazo frontal entre dos vehículos particulares.

Este último siniestro se produjo en el kilómetro 25 de la ruta 105, a la altura de la localidad misionera de Fachinal. Entre los restos carbonizados de los dos vehículos había una familia completa de General Pico, La Pampa. Iban en un Peugeot 307 conducido por Omar Altamirano; el resto de las víctimas fueron Miriam Mariela Starkievich, de 35 años, Evelyn Karina, de 12; Priscila, de 7, y Dylan, de 2. Fueron identificados ayer a la tarde por un familiar.

Los ocupantes del otro vehículo siniestrado, una camioneta Renault Duster, no habían sido identificados al cierre de esta edición. Uno de ellos también sería menor, se informó.

Según informaron fuentes policiales al diario El Territorio, de Misiones, ayer a la tarde el Peugeot 307 habría intentado sobrepasar a otro automóvil y se encontró de frente con la Renault Duster, que circulaba por la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles y que está registrada a nombre de una familia radicada en la capital provincial.

Bomberos y peritos, ante la dantesca escena de los autos carbonizados
Bomberos y peritos, ante la dantesca escena de los autos carbonizados Crédito: El Territorio

Los vehículos se prendieron fuego rápidamente y sus ocupantes -cinco en cada uno de ellos- no consiguieron salir, por lo que perecieron carbonizados, atrapados dentro de los amasijos de hierro en que habían quedado convertidos ambos coches. Bomberos y policías de la zona debieron trabajar durante varias horas para lograr contener las llamas, primero, y extraer los restos de las víctimas, después. La ruta estuvo cortada hasta anoche para facilitar el trabajo de los rescatistas y de los peritos, según se informó.

La tragedia se produjo 24 horas después de que un hecho similar ocurriera en al puente que une Rosario con Victoria, Entre Ríos.

Dos autos, uno proveniente de la ciudad santafesina y el otro, de la localidad entrerriana de Libertador San Martín, chocaron de frente el sábado a la mañana en el tramo de la ruta nacional 174 que cruza sobre el río Paraná. Como consecuencia del impacto murieron cuatro personas.Fue a la altura del kilómetro 31 de la traza, en el cruce con el arroyo El Barrancoso, donde hay una de las bajadas del puente.

Fuente: LA NACION

En uno de los vehículos involucrados, un Ford Focus gris proveniente de Rosario, viajaban cuatro personas. En el otro, un Honda Civic, iban cinco vecinos de la localidad de Libertador San Martín, cuatro mujeres mayores y un menor.

Según informó el diario La Capital, Mauro Agustín Ferreyra, de 21 años y domiciliado en Rosario, que iba como acompañante en el Focus, murió en el acto. Las otras tres víctimas mortales iban en el Honda. Fueron trasladarlas con vida al hospital Salaberry, de Victoria, pero los médicos no lograron salvar a Joselyn Astrid Bernhardt, de 41 años; Glenda Karina Bernhardt, de 40, y Juan Sebastián Dávila, de 13.

Los otros ocupantes del Civic quedaron internados en el hospital de Victoria con heridas graves: Roy Alfredo Bernhardt, conductor del vehículo, de 37 años, y un chico de 8 años, Ignacio Emanuel Heinze, según informaron fuentes policiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.