Según una encuesta, la mitad de las mujeres porteñas afirman estar en una relación con signos de violencia

La encuesta se hizo vía web
La encuesta se hizo vía web Crédito: Shutterstock
(0)
12 de febrero de 2018  • 15:33

En una encuesta realizada a 8500 mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, la mitad presenta, en mayor o menor grado, signos de violencia en sus relaciones de pareja. De ellas, el 70 por ciento tienen entre 14 y 30 años.

El test, que se puede completar en www.buenosaires.gob.ar/elamorhacebien, diseñado con preguntas simples y concretas concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja, fue elaborado por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad.

El miércoles 14, en ocasión del día de los enamorados, representantes de la Dirección de la mujer estarán en distintos puntos de la Ciudad -como Alto Palermo y Buenos Aires Playa- ofreciendo a más mujeres la posibilidad de hacer el test online y de recibir asesoramiento.

"Es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad", dijo Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Para ayuda y asesoramiento sobre violencia de género llamar al 144, disponible las 24 horas todo el año.

Agustina Kampfer reveló que fue víctima de violencia de género: "Me pusieron unos buenos bifes"

El duro testimonio de Agustina Kampfer sobre el episodio de violencia de género que sufrió

2:49
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.