Google planea lanzar una consola para meterse en el mundo de los videojuegos

La compañía de Internet apuesta fuerte por el hardware, sumó a un veterano ejecutivo de Xbox y PlayStation y quiere tener su propio equipo para reproducir videojuegos bajo la modalidad streaming
La compañía de Internet apuesta fuerte por el hardware, sumó a un veterano ejecutivo de Xbox y PlayStation y quiere tener su propio equipo para reproducir videojuegos bajo la modalidad streaming
(0)
13 de febrero de 2018  • 00:30

Google estaría por dar un gran paso en el mundo de los videojuegos . Tiene en desarrollo un sistema de suscripción a un servicio de streaming al que se podría acceder desde Chromecast o bien desde una consola propia , aún en desarrollo.

El nombre en código del proyecto es Yeti, asegura The Information, y pondría a Google en carrera dentro de un negocio en donde es cada vez más común jugar vía streaming antes que descargando o instalando discos.

La reciente contratación de Phil Harrison, un veterano de la industria tanto en PlayStation como en Xbox, es un gran indicio sobre los planes de Google para el sector de los videojuegos.

La gran duda por resolver es qué hará Google para atraer a los desarrolladores a su futura plataforma, que seguramente contará con una estrecha relación con Android. A su vez, el desarrollo de una consola sigue en línea con la estrategia de la compañía en sumar más productos de hardware a su catálogo, como el celular Pixel, los parlantes inteligentes Home y el visor de realidad virtual Daydream, entre muchos otros dispositivos.

Cambio

Los servicios de streaming de videojuegos no son nuevos. OnLive fue una de las pioneras hasta que Sony la comprara y decidiera cerrar los servidores en favor de PlayStation Now.

Antes de esa operación, la empresa japonesa había adquirido Gaikai, que le permitió tomar la delantera en el negocio de los videjuegos en la nube.

Más cerca en la historia se ubica Nvidia con GeForce Now.

Al hablar de consolas específicas para juegos en streaming, Ouya es la referencia principal. Razer compró la empresa en 2015 y decidió frenar todos los esfuerzos de comercialización para sumar la tecnología a su propio catálogo de dispositivos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.