Alarma para Sampaoli: Salvio, uno de los indiscutidos en la lista para Rusia 2018, fue operado de su rodilla derecha

Salvio salió lesionado el 3 de febrero ante Rio Ave
Salvio salió lesionado el 3 de febrero ante Rio Ave Fuente: Archivo
Cristian Grosso
(0)
12 de febrero de 2018  • 20:11

La rodilla derecha es un calvario para Eduardo Salvio : por tercera vez acaba de ser operada y la alarma se enciende de cara a la Copa del Mundo de Rusia. Para Jorge Sampaoli , el extremo de Benfica es uno de los indiscutidos de su lista. Pero la artroscopía de limpieza a la que hoy fue sometido abre un paréntesis porque, al menos, estará inactivo las próximas seis semanas. Como primera complicación, se perderá los amistosos de la Argentina previstos para finales de marzo contra Italia y España.

Salvio, de 27 años, se lesionó el 3 de febrero en el partido con Rio Ave, en el estadio da Luz, cuando fue sustituido a los 35 minutos del primer tiempo. Entonces, se diagnosticó un síndrome femoropatelar en la rodilla derecha. En principio, se había descartado cualquier intervención quirúrgica. La rodilla derecha del ex delantero de Lanús y Atlético de Madrid ya pasó por el quirófano en septiembre de 2013 y en mayo de 2015.

Según medios portugueses, Salvio no estará en los planes del entrenador Rui Vitória, al menos, hasta el 31 de marzo, cuando Benfica reciba a Vitória Guimarães, por la Liga portuguesa. Otra alternativa, más cautelosa, es que su reaparición se produzca en el clásico con Porto, el 15 de abril. En cualquier caso, la inacción será prolongada.

El propio club portugués informó que la cirugía arrojó los resultados esperados y que ahora habrá que aguardar la rehabilitación. El departamento médico de Benfica, en realidad, ya operó cuatro veces a Salvio: a las tres mencionadas de la rodilla derecha, en abril de 2014 también lo intervino en el hombro izquierdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.