Lo bueno si breve...

(0)
13 de febrero de 2018  

Arte

Francia podría tener otro museo dedicado a Picasso

Fuente: LA NACION

Las autoridades de la ciudad francesa Aix-en-Provence negocian con la hijastra de Pablo Picasso abrir un nuevo espacio en honor al pintor malagueño. La intención es exponer unas 2000 obras de la etapa tardía del pintor en un convento del siglo XIII situado en el casco histórico de esa ciudad. Catherine Hutin-Blay, hija de la última esposa de Picasso, Jacqueline Roque, heredó esas obras, entre las que hay mil pinturas y otras tantas esculturas, cerámicas, ilustraciones y fotografías, y a las que desde hace años trata de encontrarles ubicación. El proyecto generó gran interés en la ciudad de Aix-en-Provence, cuyas autoridades estiman que el nuevo museo atraería a unos 500.000 visitantes por año y tendría una superficie de 4600 m2 distribuidos en tres plantas. El espacio se sumaría a los museos dedicados a la obra de Picasso ya existentes en ciudades como Barcelona, París, Málaga, La Coruña, Antibes, Vallauris y Münster.

Arqueología

Hallan en China una inscripción milenaria

4000 años de antigüedad

Un hallazgo en la región septentrional de Mongolia Interior reabre el debate sobre los orígenes de la escritura china. En las ruinas de la cultura Xiajiatian se encontró una pieza de cerámica con una inscripción ocho siglos más antigua que lo que generalmente se consideran los primeros vestigios de escritura china. Analistas del Museo Nacional de China confirmaron que los signos "pertenecen a caracteres escritos, probablemente con tinta y un pincel elaborado con pelo animal", y que podrían aludir a "algún tipo de sacrificio ritual".

David Grossman obtuvo el mayor galardón israelí

El escritor David Grossman obtuvo el Premio Israel, el más alto galardón civil que concede ese país, en la categoría Literatura. La distinción, dotada con 17.300 euros, es concedida anualmente a ciudadanos israelíes que a criterio del jurado hayan hecho un "aporte especial a la sociedad" en distintos ámbitos, como estudios judíos, humanidades, ciencias sociales, naturales, cultura o arte, entre otros. Muchas de las obras de Grossman, entre las que se cuentan las novelas Una vida entera, Más allá del tiempo y Gran cabaret, han sido traducidas a 42 idiomas y le han valido numerosos premios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.