Punta del Este: éxito de público entre candombe y cumbia pop

El clima no ayudó para ir a la playa, pero sí para el entretenimiento
Nelson Fernández
(0)
13 de febrero de 2018  

PUNTA DEL ESTE.- Nudos de tránsito en la península, estrés que conspira contra el deseo de descansar. Eso se da este fin de semana de largo de Carnaval en una Punta del Este desbordada de turismo. Y como ayer fue con cielo celeste y soleado, pero bastante fresco, los visitantes colmaron los centros comerciales, los restaurantes, y las callecitas no dieron abasto.

En un verano récord de turistas, pero con un enero que según los registros oficiales ha sido de menor gasto que un año atrás, los comercios tuvieron un tiempo de buena recaudación. La recorrida de LA NACION por diversos lugares de la península, la Mansa y la Brava, permitió ver un movimiento inusual para la fecha.

El ingreso masivo de argentinos, y en menor medida brasileños, que se había registrado viernes y sábado, anticipaba un Carnaval caliente. Y aparte de los asados familiares y con amigos, Punta del Este concentró estos días varias actividades atractivas.

José Ignacio vivió otra fiesta especial con el Carnaval Sunset Till Night al atardecer de ese coqueto balneario. El hotel más grande, el Enjoy, tuvo su megafiesta de OVO Pool Party con música y entretenimientos en la piscina, espectáculos en vivo, recreaciones en el parador de la playa y movida nocturna de DJ internacionales.

En The Grand Hotel se hizo "La fiesta de las máscaras", y en la Parada 8 de Roosevelt estuvo el encuentro de "Cumbia pop a la parrilla".

Ayer coincidieron el Festival de Carnes en Roosevelt y Artigas y en la salida a San Carlos hubo un encuentro de foodtrucks y bandas en vivo.

Los que se animan a estirar las vacaciones tendrán la chance de vivir otra noche de Llamadas de Candombe por la avenida Gorlero, pasado mañana en pleno centro de la península con las mejores comparsas. La proyección de turistas para diciembre 2017-febrero 2018, está dando un aumento superior al 8% respecto a un año atrás cuando se había registrado un récord histórico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.