Inundación: murió una chica wichi en Formosa

(0)
13 de febrero de 2018  

Tragedia. Una chica de 13 años de la comunidad wichi, llamada María Cristina, murió el jueves pasado ahogada en un espejo de agua formado por las inundaciones que hace más de 20 días afectan el oeste formoseño por el desborde del río Pilcomayo, confirmó el ministro de Gobierno, Jorge González.

El hecho ocurrió "en la zona de la cañada", cercana a la comunidad, donde "había criaturas jugando sin la custodia de ningún adulto en uno de los espejos de agua que se formaron por la crecida del Pilcomayo", detalló a Télam. Pidió a la comunidad un "especial cuidado" de los niños en la contingencia y un "mayor control por parte de los adultos".

La chica wichi "estaba jugando al lado de la correntada que pasa por el camino al río, y por algún motivo fue arrastrada por la corriente", que "va a dar a un canal profundo", explicaron familiares a la FM Formosa mientras la buscaban los bomberos. En los departamentos de Bermejo y Ramón Lista, oeste de Formosa, zona de riesgo de inundación, habitan unas 14.000 personas, en su mayoría toba y wichi. La Fundación Gran Chaco recomendó tomar precauciones en El Cañón por el avance de las aguas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.