0

Jaime Durán Barba: "Cristina no contacta con la realidad"

El gurú del macrismo también dijo que "lo más probable es que Mauricio [Macri] se reelija"

43:3
Video
0
13 de febrero de 2018  • 00:11

El consultor político cercano al gobierno, Jaime Durán Barba , se sometió a un mano a mano con el periodista Luis Novaresio y reveló su visión sobre la política argentina y su vida privada. "Lo más probable es que Mauricio [Macri] se reelija", proyectó.

Durante el encuentro, el gurú del macrismo aclaró que, para él, el presidente es "un personaje extraño que cree de verdad en el trabajo en equipo". Este experto en política opinó, sin embargo, que María Eugenia Vidal no sería su compañera de fórmula en una eventual reelección dado que ella "está convencida de que tiene que cambiar la provincia". Resumió: "No creo que deje eso para ser vicepresidenta".

En contraposición, dio a entrever la posibilidad de que se repita la fórmula Mauricio Macri - Gabriela Michetti y señaló: "Las mujeres tienen una percepción de la realidad diferente a los hombres y eso enriquece la política". Ante esto, Novaresio le consultó por la poca cantidad de mujeres que hay en los ministerios y el entrevistado respondió que no conoce a la mayoría de los ministros. "Macri vive su vida y yo la mía", explicó.

Reconoció, también, que "no le interesa conversar" con Cristina Kirchner ni Elisa Carrió . Y describió: "Cristina es la vieja política en una versión un poco delirante, no contacta con la realidad. Esta viviendo un mundo artificial alimentado por sus fantasías y las de su entorno, cada vez más pequeño".

Durán Barba se considera "totalmente distinto" al matrimonio Kirchner y explicó: "Yo respeto profundamente a los demás. No creo en las personas que defiendan los derechos humanos y no defiendan los derechos humanos de sus enemigos". Además, recordó que -antes de conocer la noticia de la muerte del expresidente- había pensado, a modo de chiste: "Si se muere Kirchner, no hay quien le gané a la viuda".

En cuanto a la actualidad política dijo que el presidente mantiene resultados positivos en las encuestas y que lo más importante en su estrategia es la comunicación. Así, destacó que -a diferencia de lo que ocurre con Sergio Massa quien "no tiene una línea" y, por consiguiente, perdió credibilidad- Mauricio Macri tiene el mismo mensaje desde la campaña del 2005 focalizado en el futuro y la horizontalidad. "Tiene una coherencia brutal", opinó.

De todos modos admitió que no sería capaz de cometer locuras por Macri aunque sí lo hace por "la música y los dioses". Es que la música, junto a la literatura, son sus dos grandes pasiones. El consultor político también dijo que es "inmensamente feliz" y que "no se considera una persona simpática" aunque destacó: "Nunca me veras con un anillo porque nunca me he comprado ninguno, no tengo aprecio por los bienes materiales".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.