Eugenio Zaffaroni volvió contra el Gobierno: "Si se van antes podemos resolver el problema"

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia reiteró que, para él, el Gobierno de Mauricio Macri encamina el país a una "catástrofe"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia reiteró que, para él, el Gobierno de Mauricio Macri encamina el país a una "catástrofe" Fuente: Archivo
(0)
13 de febrero de 2018  • 03:27

Raúl Eugenio Zaffaroni , el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, no se desdijo. Al contrario, reafirmó su postura crítica al gobierno de Mauricio Macri y reiteró su deseo de que terminen antes su mandato. En esta oportunidad, agregó a sus cuestionados dichos: "Si se van antes, podemos resolver el problema".

A su juicio, el plan económico encamina al país a una "catástrofe" por eso lo comparó con el 2001. Además, entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda en C5N, criticó el endurecimiento de la política de seguridad y opinó: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento".

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento", advirtió el jurista.

Un mes atrás Zaffaroni dijo que el plan económico del Gobierno es "inviable" y que desencadenará una grave crisis en los próximos años.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.