Suscriptor digital

Furor en Alemania por un video en contra de Heidi Klum y su concurso de belleza

Heidi Klum conduce el reality Germany s next topmodel en la televisión alemana y fue el centro de las críticas por los estereotipos de género que propone
Heidi Klum conduce el reality Germany s next topmodel en la televisión alemana y fue el centro de las críticas por los estereotipos de género que propone
(0)
13 de febrero de 2018  • 10:47

Heidi Klum se ha convertido en el eje de una polémica en Alemania en las últimas horas, luego de que se difundiera un video en YouTube que protesta contra la idea de los concursos de belleza y en particular contra el que conduce la modelo, Germany's Next Topmodel, un reality para elegir a la nueva supermodelo que represente a Alemania en el mundo, tal como antes lo hizo la propia Heidi.

Un grupo de estudiantes alemanas protagonizan este videoclip con una canción protesta que se llama "Not Heidi's Girl" ("No soy una chica Heidi"), que ya cuenta con más de 170.000 visitas, y arremete contra los ideales de belleza que se venden en el programa que emite el canal privado Prosieben, que acaba de estrenar su decimotercera edición.

El video contra Heidi Klum que es furor en YouTube

02:51
Video

"Claro que 'Germany's Next Topmodel' es divertido mientras lo veo, pero después me siento mal", señala Lynne, una joven de 14 años de Hamburgo que junto a sus amigas participa en el videoclip.

"Soy más que mi físico, puedo ofrecer algo más que esas curvas", reza la canción compuesta en inglés y alemán por Marcel Wicker, un trabajador de la organización "Pinkstinks", que lucha para erradicar los estereotipos de género establecidos.

"Me quieres para exhibirme, pero no he nacido para obedecer/Tengo una voz y la voy a usar para decir que no soy una 'Heidi girl'", añade la reivindicativa letra de este nuevo hit de YouTube.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?