Un candidato nazi que podría ocupar un lugar en el Congreso de EEUU

¿Puede un nazi ocupar un lugar en el congreso de los EE.UU.?

1:40
Video
(0)
13 de febrero de 2018  • 17:36

Arthur Jones tiene 70 años y es altamente probable que se convierta en el candidato del partido Republicano de Illinois para ser electo diputado en el Congreso de Estados Unidos. Los medios locales están escandalizados con su candidatura. Y también el propio partido Republicano de Illinois, que dijo sin reservas: "Jones es un neonazi".

Razones no faltan. El candidato era miembro del antiguo partido nazi de Estados Unidos; admitió públicamente que cree en la supremacía blanca; está en contra del matrimonio interracial y no cree que deban existir escuelas mixtas. También niega el Holocausto. "No hay ninguna prueba de que tal Holocausto haya tenido lugar en Europa contra los judíos" dijo en un panfleto.

Jones apoyó a Trump en las últimas elecciones presidenciales, a pesar de que, como declaró, el ahora presidente estaba "rodeado de judíos".

Es la quinta vez que se presenta para ser el candidato Republicano por Illinois en la cámara baja. Siempre perdió. Pero ahora se presenta sin oposición Republicana. ¿Cómo hizo para poder juntar las firmas necesarias para candidatearse? Según una investigación de The Atlantic, cuando se presentó con los ciudadanos de Illinois, directamente evitó los temas controvertidos.

A pesar de que Jones se puede convertir en el candidato Republicano, tiene pocas chances de ganarle al candidato Demócrata. Illinois es un estado históricamente "azul". El partido Demócrata ganó 24 de las últimas 25 elecciones para la cámara baja. Pero esto no quita que hasta el propio partido Republicano se haya manifestado "indignado" por la posible candidatura de Jones. "Nos oponemos radicalmente a sus opiniones racistas y a su candidatura", dijo el partido en un comunicado oficial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios