La extraña decisión del entrenador de Golden State, Steve Kerr, que entregó la pizarra a sus jugadores para que dirigieran durante el partido

Steve Kerr, intentó romper la monotonía de una temporada larga dando a sus jugadores el protagonismo durante los tiempos muertos
Steve Kerr, intentó romper la monotonía de una temporada larga dando a sus jugadores el protagonismo durante los tiempos muertos
(0)
13 de febrero de 2018  • 17:43

Steve Kerr , entrenador de Golden State Warriors , intentó romper la monotonía de una temporada larga en la NBA , dando a sus jugadores el protagonismo durante los tiempos muertos. Su equipo aplastó 129-83 a Phoenix Suns .

A falta de unos días para el Juego de las Estrellas, que se disputará este fin de semana, Kerr buscó una nueva fórmula para captar el interés de sus jugadores entregando la pizarra a varios de ellos durante los tiempos muertos. Los lesionados Draymond Green y Andre Iguodala tuvieron la mayoría de las oportunidades.

Steve Kerr cedió la pizarra a sus jugadores que dibujaron las jugadas y discutieron las estrategias

5:42
Video

"Los jugadores estaban cansados de mi voz. Era una buena noche para probar algo distinto", explicó el entrenador en rueda de prensa.

Kerr pasó los descansos fuera del círculo de jugadores mientras ellos dibujaban las jugadas y discutían las estrategias. La iniciativa funcionó bien contra unos Suns que se enseñaron en muy baja forma ya que son el primer equipo en sufrir 40 derrotas esta temporada.

Stephen Curry anotó 22 puntos, Omri Casspi contribuyó con 19 tantos, Kevin Durant con 17 y Klay Thompson y Nick Young anotaron 16 cada uno en la decimosegunda victoria consecutiva de Golden State en la serie, su mejor racha activa contra cualquier otro equipo.

El lesionado Draymond Green de Golden State Warriors dando indicaciones a sus compañeros
El lesionado Draymond Green de Golden State Warriors dando indicaciones a sus compañeros Fuente: AP

Luego del encuentro, Kerr explicó su decisión: "Se los comenté tras el último partido, les dije que íbamos a hacerlo, que éste es su equipo. Creo que es una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta como entrenador. No es tu equipo ni del dueño, es el equipo de los jugadores. Nosotros como entrenadores podemos guiarlos, pero no controlarlos", agregó.

"Ellos determinan su propio camino. Creo que no hemos enfocado bien las cosas en el último mes y creí que es lo que había que hacer. Se comunicaron bastante bien y dibujaron algunas jugadas muy buenas. Fue una gran noche para ellos", concluyó Kerr.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.