0

Chubut: dos turistas en cuatriciclo invadieron una zona arqueológica protegida

Se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad
Se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad Crédito: Twitter
0
13 de febrero de 2018  • 18:04

PUERTO MADRYN.- Dos turistas en cuatriciclo invadieron una zona arqueológica protegida en la costa de Península Valdés. Se encontraron con al menos 20 esqueletos humanos, algunos de los cuales estaban envueltos en bolsas negras. Ocurrió a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides.

Los turistas compartieron fotos por redes sociales y el hecho se viralizó. Se pensó que los turistas habían realizado un hallazgo. Pero según indicaron fuentes del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) al medio El Chubut, los esqueletos son objeto de estudio del Centro desde hace "algunos años". Por eso el área está protegida.

Según indicaron, los restos tienen al menos 3 mil años. Las bolsas fueron colocadas por investigadores y se volaron por el viento.

Las fuentes del CENPAT denunciaron a la vez que el lugar ha sido vandalizado y que algunos restos fueron robados y se encuentran a la venta en Internet.

El hallazgo ocurrió a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides
El hallazgo ocurrió a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides Crédito: Twitter

Se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad
Se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad Crédito: Twitter

Informe de Ana Tronfi

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.