Los robots aprender a esquiar y ya pueden abrir puertas

Los nuevos robots que esquían y abren puertas

6:26
Video
(0)
14 de febrero de 2018  • 00:30

En el marco de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 , un grupo de compañías y universidades especializadas en el desarrollo de robots aprovecharon la oportunidad para armar su propia competencia de esquí con androides. El desafío, denominado Edge of Robot: Ski Robot Challenge, contó con ocho participantes que se reunieron en Welli Hilli Ski Resort, una pista que se encuentra a una hora de Pyeongchang, Corea del Sur, con temperaturas bajo cero que pusieron a prueba los circuitos electrónicos y mecanismos de los participantes.

La competencia exigió que los participantes presentaran un robot con diseño humanoide, con una estatura mínima de 50 cenímetros, para que sorteara los obstáculos que se presentaron en el descenso por la pista.

Spot Mini, el cuadrúpedo robot de Boston Dynamics, equipado con un brazo extra para abrir una puerta
Spot Mini, el cuadrúpedo robot de Boston Dynamics, equipado con un brazo extra para abrir una puerta

Del otro lado, la compañía Boston Dynamics mantiene sus investigaciones que buscan dotar a sus robots de más destrezas propias de los humanos. En esta caso, una pareja de cuadrúpedos SpotMini interactuan para sortear un obstáculo difícil de resolver para un robot como la apertura de una puerta.

Equipado con un brazo extra y movimientos adicionales de sus patas robóticas, uno de los SpotMini logra la apertura de la puerta tras girar el picaporte con su extremidad adicional. Boston Dynamics, que formó parte de Google y luego fue vendida a la compañía japonesa Softbank, cuenta con una larga experiencia en diversos modelos de androides y otros prototipos de robots donde pueden desplegar sus habilidades situaciones de desastres naturales con ambientes hostiles a los humanos, al igual que muchos otros desarrollos similares.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.