El conmovedor mensaje de Quique Sacco, la pareja de Débora Pérez Volpin, a una semana de su muerte

Hace una semana, Débora ingresaba a una sala para hacerse un estudio en el que murió
Hace una semana, Débora ingresaba a una sala para hacerse un estudio en el que murió Fuente: Archivo
(0)
13 de febrero de 2018  • 18:55

Cuando aún intentan entender la pesadilla que comenzó hace una semana, la pareja de Débora Pérez Volpin , Enrique “Quique” Sacco , le dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales y aprovechó para agradecer las muestras de cariño tras la muerte de la conductora y legisladora mientras se sometía a una endoscopía .

“Te amo hermosa D!”, comienza el mensaje que el periodista deportivo subió a sus redes sociales pasadas las 17, la hora en la que hace una semana atrás recibía la dura e inesperada noticia de la muerte de la mujer de 50 años.

El emotivo adios de Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin

3:44
Video

El posteo, que está acompañado con una foto de Débora en la playa y con una amplia sonrisa, continúa: “Muchas gracias por cada uno de los abrazos, mensajes y gestos que recibimos. Muchas gracias por el amor, el afecto, el respeto y la consideración. Muchas gracias, queridos amigos, vecinos, compañeros, colegas y allegados”.

“Muchas gracias a esos «Remolones» por el profundo cariño y la admiración. Muchas gracias en nombre de la felicidad de Débora por ese inmenso homenaje y reconocimiento de parte de todos ustedes para esta maravillosa mujer”, agregó Sacco y concluyó: “¡De corazón muchas gracias!”

“No tiene idea de cómo murió”

En la víspera de la primera semana de la muerte de la conductora, el abogado del endoscopista Diego Bialolenkier, Isaac Churba, dijo que su defendido "no tiene idea de cómo murió" la paciente ya que "abandonó la práctica cuando le comunicaron que se estaba descompensando".

El letrado destacó en declaraciónes radiales que la endoscopía de la cual Balolenkier participó "duró entre cuatro y cinco minutos".

Churba dijo que en ese momento "abandonó la práctica para que trabajen los médicos y reanimen a la paciente, algo que lamentablemente no lograron".

Según el abogado "las endoscopías no se filman" y defendió: "Hay muchos médicos que toman fotografías antes del procedimiento y después, cuando el órgano está distendido. Pero él abandonó la práctica antes de tomar esas fotografías, cuando le avisaron que la paciente se descompensaba".

El abogado detalló que las posibilidades de que el endoscopio haya causado las heridas halladas en el esófago "son remotas, porque es un material blando, flexible y sin filos y la punta de la pieza que se utiliza para tomar imágenes también es flexible".

Churba:

4:17
Video

A su vez, Churba estuvo en PM , donde declaró: "No podría asegurar ni negar que fue mala praxis". En ese sentido, justificó que todavía no cuenta con el informe de anatomopatología, "que es el que va a definir cuál fue la causa".

"Hasta ahora no hemos podido tomar vista de las actuaciones, con lo cual no hemos tenido acceso a la historia clínica ni a los elementos que han sido recolectados como consecuencia de los allanamientos", agregó.

Por otra parte, alegó que Pérez Volpin era atendida por los médicos de planta, y su defendido es endoscopista de guardia o urgencia. Según explicó, esto significa que trabaja con los pacientes que están internados y con los que entran por guardia. "Con lo cual, antes de hacer una endoscopía toma contacto con la paciente, revisa la historia clínica, verifica que esté correctamente pedido el informe, y después procede, si la paciente está en condiciones, a hacer el estudio".

Con información de la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.