0

La Rioja: revelan supuestos chats de los cadetes que hablan del salvaje entrenamiento

0
13 de febrero de 2018  • 20:16

"Lo más feo fue verlos a nuestros compañeros ahí muy mal y que los otros no nos dejaran ayudarlos", es uno de los primeros mensajes que se filtraron de un grupo de WhatsApp llamado "Aspirantes a Cadetes 2018", en el que algunos de los aspirantes a ingresar a la Policía de La Rioja, contaron detalles del salvaje entrenamiento que terminó con 17 jóvenes afectados, 12 internados y uno de ellos muerto.

Según reveló Telefé, en el chat grupal los jóvenes detallaron que incluso, cuando quisieron darles agua a los más afectados, les dijeron: " Déjenlo solo que se muera al marica ese . me agarró una impotencia, mal".

La conversación luego giró en torno a si debían salir a contar su versión de lo vivido o si debían quedarse callados a la espera de indicaciones por parte de las autoridades de la fuerza.

"Deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad", escribió uno de los compañeros de Emanuel Garay que murió tras el primer día de entrenamiento. Otro joven le respondió: "Llamen o no llamen se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la verdad, recién ahí hablen. Piensen".

Un tercero envió un mensaje de corporativismo: "No sean chiquilines... ya no están en la secundaria... aprendan a respetar y quedarse en el molde".

La palabra del abogado José Azcurra, representante de la familia del cadete Emanuel

7:54
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.