Más público y mayores ventas: el tenis local disfruta su mejor semana del año en el Argentina Open

Argentina Open
Argentina Open Crédito: Fabián Marelli
Olivia Díaz Ugalde
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14 de febrero de 2018  • 10:00

El clima fue uno de los factores sorpresas. Los 25 grados pronosticados en la ciudad de Buenos Aires todos estos días sirvieron de envión para lo que se viene. El público se acerca al ATP de Buenos Aires desde el mediodía y lo despide luego del último partido del Court Central cerca de la medianoche. La gente consume y se divierte dentro con las diferentes propuestas. "Uno de los mejores comienzos del torneo" se animan a anunciar desde la organización del evento.

El Argentina Open siempre busca estar a la vanguardia. Se acomoda a los cambios y busca imponer su estilo que busca ser familiar, gourmet y chic. Terminados de madera. Separadores blancos. Mesas estilo country debajo de los árboles. Lucecitas de colores. Todos los detalles apuntan a dejar su huella. Crear una experiencia y hacer que el público quiera volver.

"Esta es nuestra primera vez en el ATP, y la verdad que superó nuestras expectativas. No somos una marca que esté buscando la compra sino que el consumidor conozca la marca. Por eso nos sorprendió estos días la convocatoria de gente, fue muy buena. Nos quedamos cortos con los lugares en el stand", explica la gerenta de marketing de una marca de vinos.

Argentina Open
Argentina Open Crédito: Fabián Marelli

El fin de semana la entrada fue libre y gratuita para disfrutar de los partidos por la clasificación. Si bien la dinámica del público varia respecto de los días de semana, los encargados de los stands de indumentaria y del patio de comidas se muestran conformes con la asistencia en ambos casos.

"El fin de semana se vio gente más constante, la que venía a pasear, ya en la semana se ven las oleadas que van y vienen en función de los partidos. El sábado y domingo se sintió el paseo pero se vendió", describe Silvina, encargada general del Patio de comidas.

Respecto de otros años se notó que hubo un incremento en las ventas. Nos tocaron lindos días y, en comparación, se movió muchísimo
Fernanda, encargada en el patio de comidas

Las marcas de indumentarias no fueron la excepción. Con el objetivo puesto en el lanzamiento de nuevos productos, ampliar la exposición de sus atletas sponsoreados y generar atracciones con el público, sus propuestas llamaron la atención y éstas se vieron reflejadas en las ventas.

"Fue mucho mejor que el año pasado. Sorprende la cantidad de gente que se acercó, no solo a mirar, sino también a comprar", cuenta uno de los encargados de una marca deportiva. "Nosotros acompañamos al ATP desde que empezó y este fue el mejor comienzo que hemos tenido", añade el supervisor de una marca de raquetas.

Argentina Open
Argentina Open Crédito: Fabián Marelli

"Fue bastante bueno comparado con el año pasado. Sobre todo por ser fin de semana de qualy, que generalmente son días tranquilos, éstos fueron súper movidos. Fue récord de ventas en nuestro stand y en el patio de comidas", resume el supervisor de otra compañía.

De siete a diez empleados contrató cada uno de los stands. Se dividen en dos turnos de seis horas cada uno. En estas horas se encargan de atraer al público con distintas propuestas: realizan acciones de promoción con los jugadores (firma de remeras, peloteo con los niños, fotos con los fanáticos). Al fin y al cabo, otra manera de vivir el torneo más importante del año.

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