Suscriptor digital

El snowboard en Pyeongchang 2018: entre la majestuosa exhibición de Shaun White y una dura caída

Snowboard: Shaun White
Snowboard: Shaun White
(0)
14 de febrero de 2018  • 11:03

PYEONGCHANG, Corea del Sur (dpa).- El snowboarder estadounidense Shaun White se consagró campeón olímpico por tercera vez en su carrera al imponerse en una electrizante final al japonés Ayumu Hirano en el halfpipe de los Juegos de invierno de Pyeongchang.

Snowboard: Shaun White
Snowboard: Shaun White

En el Phoenix Snow Park estaba prevista una de las definiciones más esperadas del programa olímpico, y los protagonistas no defraudaron. White tomó la delantera con una primera pasada calificada con 94,25 puntos, pero Hirano sorprendió con una estupenda performance en la segunda bajada y asumió el liderato con 95,25.

Bajo presión, el campeón olímpico en Turín 2006 y en Vancouver 2010 completó su mejor serie con 97,75 para asegurarse su tercer oro en la especialidad. Hirano se volvió a conformar con la plata, como en Sochi 2014. El tercer lugar del podio lo consiguió el australiano Scotty James con 92,00 puntos logrados en la primera ronda.

Con el triunfo de White, Estados Unidos confirmó su amplió dominio en el snowboard, con las cuatro medallas doradas en slopestyle y en half pipe. Antes del rider de 31 años, sus compatriotas Redmond Gerard, Jamie Anderson y Chloe Kim habían subido a los más alto del podio, logrando las cuatro doradas que tiene hasta el momento la delegación norteamericana en el medallero general.

Además, la medalla dorada de White significó la centésima de Estados Unidos en la historia de los Juegos invernales.

La nota oscura de la jornada en el Phoenix Snow Park la dio el adolescente japonés Yuyo Totsuka, de 16 años, que sufrió una dura caída en su segunda bajada y debió ser retirado del tubo de hielo en camilla, sin poder completar luego la tercera pasada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?