ARBA analiza enviar las boletas por mail

El organismo bonaerense quiere aplicar este sistema desde 2019
El organismo bonaerense quiere aplicar este sistema desde 2019 Fuente: Archivo
(0)
14 de febrero de 2018  

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) analiza dejar de imprimir y distribuir por correo las tradicionales boletas de impuestos patrimoniales, a partir del año próximo.

Según indicaron fuentes oficiales, si la iniciativa prosperara, el fisco bonaerense se ahorraría "decenas de millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal, ya que las boletas de patentes, embarcaciones y el impuesto inmobiliario serían reemplazadas por un formato digital".

La idea de las autoridades de ARBA es que más contribuyentes reciban sus boletas por mail, Internet o mediante la aplicación que está operativa para teléfonos celulares.

Además, buscan incentivar el pago electrónico vía homebanking o tarjeta de crédito, ya que con esa modalidad no se necesita contar con la boleta impresa.

De este modo, proyectan explotar al máximo la tecnología disponible en cada hogar, a través de computadoras, tablets o teléfonos inteligentes, para implementar un sistema íntegramente digital que evite los habituales problemas que acarrea la distribución por correo (impuestos que llegan tarde o se pierden en el camino), reduzca costos y contribuya a cuidar el medio ambiente.

En realidad, buena parte de los empleados estatales ya reciben las facturas de patente automotor y el impuesto inmobiliario por mail y hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.

Además, pronto comenzarán a sumarse, entre otros grupos de contribuyentes, aquellos que estén obligados a tener domicilio fiscal electrónico, los multipropietarios que abonan el Inmobiliario Complementario y quienes sean dueños de más de 10 objetos impositivos (ya sean embarcaciones, autos o inmuebles).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.