0

Fiesta de la Vendimia: dudas por la afluencia de turistas

Los empresarios del sector se quejan por la poca difusión oficial; aún hay pocas reservas
Los empresarios del sector se quejan por la poca difusión oficial; aún hay pocas reservas Fuente: Archivo
Pablo Mannino
0
14 de febrero de 2018  

MENDOZA.- La provincia se prepara para la edición 82 de su fiesta máxima: la Vendimia. Los ojos del turismo comienzan a posarse en la celebración Constelación del Vino, que se realizará el 3 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day, con sus repeticiones el domingo y el lunes siguientes.

Sin embargo, en medio de las expectativas oficiales por el megaevento hay incertidumbre sobre la cantidad de personas que llegarán a Mendoza, sobre todo por la accidentada edición del año pasado, cuando durante el último ensayo cayeron una grúa y una parrilla de luces sobre el escenario.

En promedio, durante el fin de semana vendimial arriban unas 70.000 personas, según indicaron a LA NACION desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur), aunque por el momento no hay datos oficiales para realizar proyecciones de lo que pueda ocurrir en esta oportunidad.

Los referentes del sector empresario son los que han puesto la alerta. Afirman que para esta fecha en años anteriores las reservas explotaban, algo que no está ocurriendo por estas horas, al igual que la demanda de entradas, ya que dicen desconocer cuántas tendrán disponibles. Los valores de los tickets para la primera noche van de los $110 a los $400, mientras que para las repeticiones el precio es de $100.

Asimismo, indicaron que en esta ocasión no se ha realizado una gran campaña de promoción. Tanto desde la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aehga) como desde la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt) han explicado que, por ahora, el movimiento es menor y que los reservas no superan el 50%. Asimismo, desde ambas entidades confirmaron que este verano Mendoza ha tenido menos visitantes que en 2017.

Un ejemplo de las demoras oficiales ha sido la confección del diseño del afiche vendimial, que recién se conoció hace pocos días, cuando antes la imagen de la celebración iba acompañada de las promociones varios meses antes del festejo.

Para los dueños de hoteles y agencias de turismo esto ha sido negativo, aunque también parecen haber sentido el impacto de la decisión oficial de comenzar a vender las entradas online, lo que se traduce en visitantes que adquieren los pases por su cuenta y se alojan en otro tipo de lugar, como puede ser una casa de familia.

Para el gobierno provincial, el papelón del año pasado ha tenido impacto, pero no ha sido determinante para que los turistas desistan de participar de la fiesta. Es más, afirman que los tickets para la primera noche ya se han agotado y que han realizado la promoción correspondiente, y que ya es un festejo instalado a nivel nacional e internacional.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.