0

Efecto Mundial: un 20 por ciento de la población de Islandia quiere ir a Rusia 2018

El público islandés y sus ganas de estar en Rusia 2018
El público islandés y sus ganas de estar en Rusia 2018 Fuente: AFP
0
14 de febrero de 2018  • 16:21

MOSCÚ (dpa) - Uno de cada cinco islandeses quiere viajar a Rusia para seguir a su selección en el Mundial de fútbol, según la embajadora de la isla en Rusia. "Cerca del 20 por ciento de los habitantes de Islandia han pedido entradas", señaló la diplomática Berglind Asgeirsdottir, en declaraciones que publica hoy la agencia Interfax.

La iniciativa demuestra la enorme pasión que hay en Islandia por el fútbol, añadió la embajadora. En la pequeña isla viven 330.000 personas. La selección islandesa sorprendió a todo el mundo en 2016, cuando alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de Francia. Miles de hinchas vikingos viajaron a Francia para animar a su equipo.

Su grito de ánimo, un "¡Hu!" entonado al unísono por toda la tribuna mientras ésta aplaude con los brazos en alto, se hizo famoso y dio la vuelta al mundo.

Tras su éxito en Francia 2016, Islandia se clasificó a su primer Mundial de fútbol. Se medirá en el Grupo D a Argentina, Croacia y Nigeria.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.