0

Ultimátum de Trump al Congreso para dar una solución a los dreamers

Pidió a los legisladores darles una respuesta "ahora o nunca"
0
14 de febrero de 2018  

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump advirtió ayer a los legisladores que deben actuar ahora o nunca si quieren extender la protección a los dreamers, los jóvenes inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos.

A través de una serie de tuits matutinos, Trump dijo que los demócratas y republicanos deben actuar pronto para dar protección legal a los alrededor de 1,8 millones de dreamers, aunque se desconoce exactamente cuál de los proyectos que está actualmente en el Congreso apoya específicamente el presidente.

"¿No sería grandioso si pudiéramos finalmente, después de tantos años, resolver el rompecabezas del DACA? Esta será nuestra última oportunidad. ¡Nunca habrá otra oportunidad! 5 de marzo", tuiteó el mandatario. Trump se refirió de esa forma al plazo que anunció el año pasado para poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a miles de jóvenes migrantes que llegaron al país llevados por sus padres cuando eran menores de edad y que hoy no cuentan con permiso de residencia.

Los demócratas y republicanos en el Senado dicen que será difícil llegar a un acuerdo exitoso en materia migratoria, tema por el cual vienen discutiendo desde hace varios meses sin lograr avances.

Trump propuso un camino a la ciudadanía para los jóvenes, pero a cambio de que su gobierno reciba 25.000 millones de dólares para un muro fronterizo con México y otras medidas de seguridad, además de límites a la inmigración ilegal. El presidente también escribió tuits para defender su plan para la construcción de infraestructura por 1,5 billones de dólares anunciado el lunes pasado en la Casa Blanca.

Dentro de las negociaciones sobre presupuesto de las últimas semanas, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, acordó con la oposición demócrata que permitiría un debate sobre inmigración en el pleno de la Cámara alta.

Anteayer, el Senado votó a favor de abrir un debate y evaluar distintas propuestas relacionadas con el futuro de los miles de jóvenes indocumentados.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.