0

Demoras en las rutas tras un fin de semana récord

Hubo mucho tránsito en las 2 y 11 desde temprano
Hubo mucho tránsito en las 2 y 11 desde temprano Fuente: Archivo
0
14 de febrero de 2018  

Intenso, fluido, pero con algunas demoras. Así fue, en general, el retorno a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para los miles de turistas que disfrutaron de la costa atlántica durante el fin de semana extralargo de Carnaval, según informaron fuentes de Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa).

"Tuvimos un promedio de 2400 autos por hora regresando por la ruta 2, con picos de 2620 vehículos por la mañana, contabilizados en el peaje de Samborombón", señalaron desde Aubasa.

En la ruta 11, "la cantidad media de autos que pasaron por las cabinas de peaje de La Huella fue de 1900, llegando a registrarse a la mañana una cantidad de 2355 vehículos por hora". Las demoras se dieron entre San Clemente y Lavalle, mientras que en la ruta 2 el tramo de avance más lento fue el comprendido entre las localidades de Dolores y Castelli, y también a la altura de Lezama.

Cerca de las 19, 300 manifestantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala cortaron las dos manos de la ruta 2 en el ingreso de Mar del Plata, y complicaron la salida de los automovilistas de esa ciudad.

El fin de semana extralargo volvió a marcar picos de demanda turística, y esta vez, un récord a nivel nacional. Según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, este fin de semana de Carnaval se movilizaron por el país 2,19 millones de viajeros, que generaron un impacto económico a nivel nacional del orden de los $5900 millones, equivalentes a unos US$300 millones.

Desde el punto de vista climático, ayer fue el mejor día del fin de semana largo en la costa atlántica. En Mar del Plata se registraron 28°C, con mar calmo y sin viento. Por ese motivo, muchos turistas alargaron su estadía en la playa hasta último momento, lo que hizo que el panorama de tránsito intenso en las rutas de regreso se mantuviera hasta bien entrada la noche.

Rescatan a un kayakista

En tanto, en la mañana de ayer, la Prefectura Naval rescató con vida a un kayakista que había estado 48 horas a la deriva. Fue hallado a 18 kilómetros de la costa, frente a San Clemente del Tuyú. .

El hombre, identificado como Marcos, de 29 años, había salido a navegar en su kayak el domingo por la mañana a la altura de Punta Rasa.

Esa mañana, al notar que el joven no regresaba, su esposa pidió auxilio a Defensa Civil, que derivó el caso a la Prefectura. Pocas horas después se inició la búsqueda. Ayer por la tarde un avión detectó al joven a bordo de la pequeña embarcación. El barco Bahía Blanca lo rescató junto con su kayak.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.